San Valentín incrementa ventas en negocios de obsequios en Los Cabos

0
410
Ramos de rosas

El 14 de febrero es uno de los días más importantes para los negocios de obsequios en gran parte del país, ya que es una fecha muy popular para regalar flores u otros obsequios a las personas queridas.

En este día, las florerías experimentan un aumento significativo en la demanda de arreglos florales, ramos y otros regalos románticos.

En el caso específico de Los Cabos, es posible que las florerías de la zona también vean un aumento en la demanda, ya que es un destino popular para parejas y turistas.

Muchas florerías pueden ofrecer promociones y descuentos especiales para atraer a los clientes en el Día de San Valentín, como ofertas en ramos de rosas rojas, paquetes de regalo y entregas gratuitas.

Julissa, propietaria del local “Regalos Kitty”, concedió una entrevista a CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos, donde reveló cómo es el flujo de clientes en estas fechas y compartió datos relevantes sobre el éxito de sus ventas durante este día tan especial.

“Sí, claro, el 14 de febrero aumentan, pero no es tanto como el mismo día. Vienen los novios corriendo por un regalo, globos o peluches. Es un día muy importante para nosotros que tenemos tiendas de regalos. Lo que es el Día de las Madres, el 14 de febrero, el Día del Padre y un poquito el Día del Niño, además de Navidad, son temporadas más altas”.

Además, esta fecha tiene una gran importancia para aquellos que venden en puestos semifijos, y que sólo pueden aprovechar las temporadas de eventos significativos para hacer crecer sus negocios. Un ejemplo de ello es Ismael Victoria, dueño de un local de artículos novedosos en la colonia Guaymitas de San José del Cabo.

“Ahorita está muy tranquilo. Ya el 14 es más movido: vendo peluches, flores y globos. En esta fecha sí tenemos movimiento, pues la gente busca regalos para sus novias. Ya sabes, ¿no? Los precios de mis regalos varían de 550 a 300 pesos, hablando de los peluches”.

Si bien la situación económica es complicada alrededor del país y Los Cabos no se salva, muchos enamorados hacen el esfuerzo por comprar un obsequio para el ser amado, lo que además ayuda a la economía local.

Arreglos florares en una repisa

Jesús Moreno