Santiago Taboada, precandidato único del Frente Amplio por México para la CDMX

Santiago Taboada fue el único candidato que obtuvo el "visto bueno" de los tres dirigentes de los partidos PRI, PAN y PRD
0
1403
Santiago Taboada.

El Frente Amplio por México (FAM), coalición que integran el PRI, PAN y PRD, decidió que Santiago Taboada sería el único precandidato que se registraría para buscar la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024. 

Esto ocurre una semana después de que la mega alianza de Morena, el PVEM y PT anunciaran que su precandiadta sería Clara Brugada, dejando fuera al gran favorito, Omar Harfuch

LEER MÁS: Clara Brugada se registra como única precandidata de Morena para la CDMX

El proceso para elegir a Taboada se llevó a cabo ayer viernes 17 de noviembre, y se trató del único candidato que logró el “consenso de los tres integrantes de esa instancia (FAM) para ser considerado precandidato”. 

Los otros aspirantes para buscar la jefatura de Gobierno de la CDXM eran Adrián Rubalcava Suárez, alcalde de Cuajimalpa del PRI, y Luis Espinosa Cházaro, del PRD. 

“Santiago Taboada Cortina recibió el respaldo de la totalidad de los integrantes del órgano de gobierno y, por lo tanto, es considerado precandidato de la Coalición Va x la Ciudad de México a la Jefatura de Gobierno”, se lee en el comunicado. 

Por su parte, Taboada, alcalde con licencia de Benito Juárez, expresó su gratitud en un mensaje de redes sociales. 

“Agradezco a las militancias y dirigencias del PAN, PRI y PRD, y a las organizaciones de la sociedad civil que me dieron su confianza y respaldo para encabezar el proyecto para cambiar la #CDMX. ¡Conquistaremos la Jefatura de Gobierno para las y los chilangos que aspiran a vivir mejor!”, escribió en su mensaje.

Guadalupe Cruz