“SCT deberá corregir faltantes del puente Chaparro en Santa Rosa”

0
311
Presidente del Colegio de Ingenieros de BCS

Ayuntamiento de Los Cabos puede hacer el llamado para que la obra se corrija

 

Con respecto al accidente en donde un auto se desbarrancó en el puente “Chaparro”, ubicado en el vado de Santa Rosa, por falta de un muro de contención, Francisco Javier Campas Duarte, presidente del Colegio de Ingenieros de BCS, sección Los Cabos destacó que la obra, corrió a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), por lo tanto es esta, la que debe de corregir las faltantes, las cuales afirmó son varias. 

Manifestó que esta obra, fue hecha 100% con recursos de la SCT, de la cual ellos como colegio, en repetidas ocasiones han hecho observaciones con respecto a que no cumple del todo, con las condiciones que debe.  

Recordó que no pasó mucho tiempo después de su elaboración y con el paso de las primeras lluvias, este sufrió afectaciones severas, por lo que se inhabilitó su uso al considerarlo de riesgo. 

“Lo que nosotros vemos es que este puente quedó un poco corto, debió haber sido un poco más extenso, porque si tú ves el cauce de este escurrimiento, es ancho y en la parte el puente se hizo más angosto. Otra parte está la altura, hasta cierto punto al hacerse más corto, en todo caso debió hacerse más alto también”, afirmó.

Destacó que por ello es una obra que necesita revisarse muy bien, pues ante la presencia de una lluvia extraordinaria, este podría no cumplir con el propósito para lo que fue creado. 

Declaró que ellos como colegios fungen como observadores de este tipo de obras, sin embargo, el Ayuntamiento de Los Cabos, es quien puede hacer el llamado a la corrección de la obra, desde el acoplamiento de la carretera, la modificación en su geometría para que pueda soportar lluvias extraordinarias, hasta los muros de contención para evitar próximos accidentes y con ello brinde un buen servicio. 

“Es una obra que beneficia a toda la ciudadanía y toda la ciudadanía estamos representados de alguna manera por nuestro gobierno local, que en este caso es el Ayuntamiento, entonces también cabe desde luego, que este pueda hacer algún tipo de observación en este sentido para que se atienda, que realmente corresponda con la necesidad para la que fue construido”, concluyó.

Foto: Julio Parra

Llamna Gómez Pardo