Desconocen paradero del perro perforado en el cuello y encadenado en El Centenario

En la colonia El Centenario, los perros rescatados tras sufrir maltrato animal fueron tomados del albergue temporal en el que se encontraban, rescatista de animales busca denunciar ante el ministerio público y recuperarlos lo antes posible.
0
748
Se desconoce paradero de perro maltratado

La Paz. – Se dio a conocer el caso de maltrato que sufrían dos perros y una cabra en la colonia El Centenario; a uno de ellos se les introdujo una cadena gruesa con candado por el cuello y fueron encontrados bajo toneladas de basura; el terreno en cuestión está cercado con alambre de púas y lleno de residuos maderables. 

Claudia Martínez, trabajadora social, fue una de las rescatistas que socorrió a ambos caninos y comentó que desconoce el paradero de los animales domésticos, explicó que luego de reubicar a los perros a un albergue temporal, el mismo dueño acudió para recuperarlos y en cuanto tuvo la oportunidad, supuestamente, los tomó.

Cabe recordar que ya han ocurrido hechos de maltrato animal como el caso de Bubulubu, el perro que fue atacado con machete, afortunadamente obtuvo atención veterinaria y ya tiene un hogar. Otro caso en con Paco, el perro que fue apuñalado por un joven en la colonia Camino Real.

“Con bubulubu no hubo denuncia, porque desafortunadamente fue atacado en el anonimato y por gente cobarde que no dio la cara, fue en la oscuridad y esperó que el perro estuviera solo a pesar de que todos los vecinos le daban de comer y era un perro comunitario que todos querían y alguien extraño pasó y lo atacó, pero en la noche y cuando no había nadie. El paco ya tiene su denuncia, gracias nuevamente al procurador que hubo apoyo y ahorita vamos por los perros de Centenario y vamos a seguir los casos que tengamos de suma, crueldad, los vamos a venir a denunciar una y otra tras otra, pues va perforando la piedra.”

Agregó que anteriormente, en el mismo El Centenario, ya ha fallecido un perro por las malas condiciones en las que se encontraba, además en el intento de hacer la denuncia le fue imposible efectuarla debido a que se le quiso incriminar por allanamiento.

“Nos refirieron los vecinos que un tercer perro murió en la banqueta sin atención y ahí quedó moribundo por varias horas, ese terreno está en la prolongación Rosaura Zapata alrededor de la Secundaria 20 y el campo de fútbol, esperamos que las autoridades no permitan ese tipo de actos porque no nos está haciendo mejores como sociedad”.

Próximamente, realizarán una marcha para buscar un alto al maltrato animal en la ciudad de La Paz, caminando por la calle Paseo Álvaro Obregón de manera pacífica.

 

AT

Raúl de León