¡Se les advirtió! Ciudadanos dejan para el último día el trámite en el INE y pagan las consecuencias

Largas filas y horas de espera marcaron el cierre de trámites electorales en San José del Cabo, generando debate sobre la espera hasta el último momento
0
1851
Ciudadanos dejan para el último

Largas filas y horas de espera marcaron el último día para tramitar la credencial de elector en el Módulo de Atención Ciudadana en San José del Cabo. Este lunes 22 de enero llegó la fecha límite para completar los trámites, y se observó una afluencia significativa de personas que buscaban obtener o actualizar su credencial con miras a las elecciones del 2 de junio.

La presencia de personas acampando desde el pasado domingo y otras llegando en la madrugada ha generado discusión en la sociedad que decide esperar hasta el último momento para realizar sus trámites.

CPS Noticias y Tribuna de México entrevistaron a los ciudadanos presentes, entre ellos Mauricio Ruiz, quien compartió su experiencia tras extraviar su INE y tener que realizar el trámite desde cero.

“Yo llegué como a las 7 de la mañana pero hay otras que se vinieron a dormir para ser de los primeros pero en mi caso llegué a las 7 y finalmente todo este montón de gente pasa en cualquier estado por normalmente dejamos las cosas para lo último y a mí, sinceramente me tocó extraviar mi INE por estas fechas y por eso estoy aquí”.

“Cuando uno saca la INE con tiempo no hay necesidad de hacer estas filas y yo creo que hay buena atención solo que al haber tanta demanda, termina pasando esto”.

Carlos Moctezuma expresó que el avance fue ágil, sin muchas pausas. Sin embargo, mencionó que el cambio de dirección del Módulo de Atención Ciudadana le hizo perder su cita, reiniciando así el proceso para recuperar su credencial perdida.

“Yo traté de sacar mi cita anteriormente, con 3 meses de anticipación y vine, pero como hicieron cambio de dirección, perdí mi oportunidad pero sigo luchando para sacarla, no hay problema”.

A pesar de la larga espera, Federico Sariñana destacó que el servicio proporcionado fue bueno, resaltando la atención de los colaboradores para resolver cualquier inquietud de manera eficiente.

“Para mí es buena porque hay varias personas que reparten las credenciales y son muy amables, no son como en otras cosas pero aquí si te atienden bien y te hablan con buenas palabras, no se andan con cosas”.

Con las elecciones próximas, es fundamental que la gente vote de manera informada y elija a sus líderes pensando en el futuro. Por lo tanto, es necesario asegurarse de contar con identificaciones válidas y la información correcta. En este contexto, realizar los trámites con anticipación garantiza que la sociedad esté preparada para ejercer su derecho al voto y participar activamente en el proceso electoral.

 

AT

Sergio Valdez