Se registra un intento de robo de casilla en San José del Cabo (VIDEO)

Esta tarde sujetos intentaron robar una urna de una casilla ubicada en la colonia Magisterial de San José del Cabo. Funcionarios de casilla lograron detener a uno de los delincuentes, logrando recuperar los votos que fueron sustraídos
0
2060
Se registra un intento de robo de casilla en SJC

Alrededor de las 6:15 de la tarde, funcionarios de casillas denunciaron un intento de robo de urnas. De acuerdo con reportes de ciudadanos que se encontraban en el lugar, tres masculinos ingresaron al Centro de Atención Especial Margarita Gómez ubicado en la colonia Magisterial en San José del Cabo.

 

Al intentar sustraer las urnas, los funcionarios de casilla lograron aprehender a una de las personas que buscaba darse a la fuga con una de las urnas.

Momentos de tensión no se hicieron esperar en el lugar, ya que que ciudadanos mencionaron que al no contar con elementos de seguridad pública que los protegieran de los supuestos asaltantes, tuvieron que enfrentar a los hombres que hasta el momento se desconoce su identidad.

En el lugar aguarda elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal, Sedena y Policía Ministerial para comenzar a realizar las diligencias necesarias, con la finalidad de deslindar responsabilidades.

Hasta el momento solo una persona ha sido detenida relacionada con algún delito electoral, cabe resaltar que además en la colonia Magisterial también se suscitó un intento de robo de casilla. En ambos lugares se logró recuperar la urna y los votos.

Autoridades locales y órganos electorales no se han pronunciado al respecto, o si se van a implantar acciones de seguridad para proteger las urnas.

 

AT

Luis Castrejón