Se revalidaron más de 25 mil permisos de comercio ambulante en Tijuana durante 2023

0
1172
Se revalidaron más de 25 mil permisos de venta ambulante

Se revalidaron más de 25 mil permisos de comercio ambulante en el municipio de Tijuana durante 2023, por lo que en el comienzo del año 2024, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal de Tijuana, BC, ha iniciado con entusiasmo la revalidación de dichas licencias.

En ese sentido, se dio a conocer que el año anterior, el gobierno municipal alcanzó un hito al renovar 25,325 permisos, generando ingresos sustanciales de 36.8 millones de pesos destinados a proyectos de obras y servicios.

Michel García Arceo, coordinadora de la Dirección de Inspección y Verificación, ha revelado planes para fortalecer las operaciones en las nueve delegaciones, acercando aún más los servicios a los comerciantes locales.

“Tenemos un calendario para recorrer las nueve delegaciones, lo que hacemos es trasladar a todo el equipo de revalidación para que las personas acudan a su demarcación más cercana y ahí hacer su revalidación, iniciamos en la delegación Abelardo L. Rodríguez y vamos a continuar con las demás”, explicó.

García Arceo resaltó la marcada diferencia en la gestión actual, destacando que administraciones anteriores revalidaban en promedio de 3 a 4 mil permisos anuales, mientras que el gobierno actual renovó más de 25 mil en 2023, superando las cifras registradas por otras administraciones en tres años.

Desde el inicio de su mandato, se han implementado políticas públicas para respaldar a la clase trabajadora, brindándoles herramientas y facilitando trámites que les otorguen certeza jurídica en su actividad comercial, señaló la funcionaria

La Dirección ha simplificado el proceso para los tijuanenses, eximiendo de costos a adultos mayores y personas con discapacidad que buscan mejorar su economía dentro de las normativas. Además, las madres trabajadoras reciben un 50 por ciento de descuento en los permisos.

La dependencia entregó 80 permisos en diciembre pasado a personas de la tercera edad y con discapacidad en la zona este de la ciudad, con el objetivo de mejorar sus vidas a través del comercio.

Adolfo Torres