Secundaría Rafael Ramírez en necesidad de mejoras estructurales

En la Secundaría 03, Rafael Ramírez, en el municipio de La Paz, desde 1998 no han actualizado su centro de cómputo como lo inmobiliario
0
755
Secundaroa Rafael Ramírez, en el olvido por parte de autoridades educatvas

La Paz. – En la escuela secundaria Rafael Ramírez, mejor conocida como la secundaria #3 en el municipio de La Paz, varias generaciones de alumnos como personal han denunciado una falta de atención por parte de autoridades educativas.

Todo esto aunado a que en la larga existencia de este centro educativo, en sus 47 años de antigüedad, poco han sido los arreglos, modificaciones y adquisiciones de nuevas herramientas educativas en beneficios de las y los estudiantes, así lo comentó la directora María Selene Arce Meza.

“En la rehabilitación de esta escuela hemos estado en la lucha solicitando aires acondicionados, sala de cómputo que nos apoyen con un transformador para que levante el día de mañana, que nos apoyen con los aires, porque la verdad nunca nos han negado, ni nos han dicho, no les vamos a dar, ¿no? A lo mejor por cuestiones de administración se ha estado retrasando un poquito el apoyo, pero si no sé qué nos van a apoyarnos,

Al menos desde 1998 no han actualizado el equipo de cómputo y no existen herramientas administrativas, lo que obliga al personal adquirir y llevar sus propias laptops; en el caso de las inmediaciones, hay una barda que se desplomó y desde el paso de Norma sólo se ha puesto una lona que lo cubre.

“La Secretaría se dio la tarea de tumbar la barda, la visualizó, también la tumbaron y pusieron provisional una malla ciclónica y estamos en la espera de que ISIFE haga levantamiento y nos apoyen con la ayuda de que el perímetro escolar esté seguro, porque ya tiene 50 años la escuela va para 50 años y necesita mucho mantenimiento, rehabilitación y todo, ahí están todavía los escombros de donde tumbaron la barda sé que tienen mucho trabajo y no han venido por esos detalles, espero y nos los manden pronto”.

De momento se han realizado numerosos oficios a la Secretaría de Educación Pública, Protección Civil y al Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE) para dar solución y se espera que pronto den con una reestructuración del plantel educativo, pero de no ser posible también se intentará buscar ayuda de autoridades superiores.

 

AT

Raúl de León