En Todos Santos y Los Cabos alumnos toman clases en aulas móviles y centros culturales

0
1261
Alumnos afuera de escuela

Después del receso vacacional del mes de diciembre, los alumnos de educación básica de Baja California Sur regresaron a las aulas, excepto en la escuela secundaria de Todos Santos. De acuerdo con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Alicia Meza, se buscaron espacios alternativos para que los alumnos no perdieran clases.

El problema en Todos Santos se originó debido a que en los techos de la secundaría había asbesto, un mineral tóxico para los seres humanos y que provoca cáncer, por lo que se mandaron a demoler y se reconstruyeron, pero los padres de familia no confían en la calidad de la obra y consideran que todavía hay toxinas en el edificio. De momento, mientras se hace el análisis toxicológico los alumnos tomarán clases en el Centro Cultural.

“En la escuela secundaria se está trabajando en el Centro Cultural de allí de Todos Santos se están ocupando cuatro aulas entonces algunos alumnos van un día otros grupos otros otros días, esas son las alternativas que encontramos porque es el único lugar donde encontramos aulas para que pudieran tomar sus clases los alumnos”.

En el caso de Cabo San Lucas se le cuestionó a la titular de la SEP sobre unas imágenes que circularon por redes sociales en las que se ven cómo los alumnos toman clases debajo de techumbres. Ella negó esta afirmación. Sin embargo, reconoció que sí se requieren nuevos planteles debido a la alta demanda que hay en el municipio de Los Cabos.

“En ninguna techumbre están recibiendo clases, en Los Cabos todos los alumnos tienen aulas. Tenemos 8 aulas prefabricadas, algunas que rentamos y otras que ya tiene la Secretaría de Educación Pública son las aulas móviles que tenemos. […] Sabemos que se necesitan en Cabo San Lucas y creemos que podemos construir las escuelas que nos hagan falta siempre y cuando encontremos los terrenos que se requieren con las medidas reglamentarias”.

Explicó que para poder construir nuevas escuelas es necesario primero abrir la temporadas de preinscripciones para poder contabilizar cuántos alumnos nuevos entrarán en el nuevo ciclo escolar y poder crear las aulas necesarias.

GC

Raúl de León
EtiquetasEscuelas