Sedatu avanza en licitación contraria a órdenes de AMLO

0
2176
Bajo Reserva

Nos comentan que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano está a unas horas de dar el fallo de la licitación E-2023-00131569 para la contratación del servicio de vigilancia y seguridad para sus oficinas de representación en los estados. Nos detallan que es casi seguro que la dependencia federal entregue este contrato anual a una empresa privada y no al Servicio de Protección Federal, como lo ordenó públicamente el presidente Andrés Manuel López Obrador. A casi ocho meses de que concluya el sexenio, ¿será que las instrucciones presidenciales ya no tienen tanto peso en el gabinete?

 

Algo está podrido… no en Dinamarca, sino en la embajada en Belice

Nos cuentan que algo huele mal en la embajada de México en Belice. Las oficinas centrales de la Secretaría de Relaciones Exteriores recibieron un aviso de la embajadora Martha Zamarripa para informar que ayer se suspenderían las actividades en la representación diplomática a las 16:00 horas debido a que apareció un “fuerte olor a animal muerto y otro vivo”. Nos comentan que, en efecto, fueron encontrados dos animales en los ductos de la embajada y los técnicos no pudieron solucionar el problema del olor, así que a abrir puertas para ventilar.

 

México, bajo la lupa en derechos humanos

Nos cuentan que, por cuarta ocasión, la situación de los derechos humanos en nuestro país será revisada por el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Nos recuerdan que México es una de las 14 naciones que serán puestas bajo la lupa del Examen Periódico Universal durante su próxima sesión, entre el 22 de enero y el 2 de febrero, en Ginebra, Suiza. Nos aseguran que el miércoles 24 de enero se abordará el caso específico de México, que, en 2009, 2013 y 2018 fue sometido a revisión del grupo de trabajo del EPU, compuesto por los 47 países miembros del Consejo de Derechos Humanos. Cada uno de los 193 estados miembros de la ONU puede participar en el examen de un país.

 

PVEM da la bienvenida al músculo electoral de Eruviel

Nos cuentan que el Partido Verde Ecologista de México experimentó por primera vez, en su ya larga trayectoria, lo que es contar con una estructura, pues las cerca de 10 mil personas que se reunieron ayer en Ecatepec para arropar el salto a ese instituto político del exalcalde y exgobernador Eruviel Ávila Villegas, le proporciona un músculo de movilización que no conocían los ecologistas. Don Eruviel llega a una organización cuyas causas suelen alinearse al grupo en el poder, como en este caso lo hacen con Morena; pero esta vez el perfil del recién llegado les da para pensar en tener peso real en la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum. ¿Será factor para remontar las pérdidas morenistas de 2021 en tierras mexiquenses?

 

AT

EtiquetasBajo Reserva