SEDENA construye base operativa en Aeropuerto Internacional de Los Cabos para fortalecer la seguridad

Esta iniciativa tiene como objetivo reforzar la seguridad en el destino turístico y garantizar un ambiente seguro para los millones de visitantes que llegan cada año.
0
2381
Torre de control del aeropuerto de Los Cabos

En el Aeropuerto Internacional de Los Cabos se está construyendo una base operativa para la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), con el objetivo de mejorar la seguridad en el destino turístico de Los Cabos. El director del aeropuerto, Francisco Villaseñor, anunció que la inversión aproximada para esta construcción es de 10 millones de pesos. La base operativa reforzará la seguridad en el puerto aéreo, el cual recibe a millones de turistas nacionales e internacionales cada año.

Terminal 2 del aeropuerto

Con la presencia de la SEDENA en el aeropuerto, se espera una respuesta más efectiva ante cualquier eventualidad, asegurando así un ambiente seguro para los visitantes que llegan a este destino turístico. Este proyecto en desarrollo busca impulsar el crecimiento de la industria turística en la región y brindar mayor confianza a aquellos que eligen Los Cabos como su destino de viaje.

“Esta base operativa es para tener un destacamiento directamente en el aeropuerto, posiblemente SEDENA se lo entregue a Guardia Nacional, de acuerdo con la información que actualmente nos están dando. Pero estamos hablando que tiene dormitorios, áreas de esparcimiento, cocina, estacionamiento, es un área bastante grande”, expresó Francisco Villaseñor, director del Aeropuerto Internacional de Los Cabos.

Es relevante destacar que el Aeropuerto Internacional de Los Cabos registra alrededor de 550 operaciones semanales. Debido al aumento de turistas tanto nacionales como internacionales que llegan al municipio, se han llevado a cabo diversas adecuaciones en el aeropuerto entre ellas, se destaca la ampliación de la Terminal 2 y la Terminal 1, sumando un área de aproximadamente 900 metros cuadrados. Estas mejoras tienen como objetivo adecuar la infraestructura del aeropuerto para satisfacer la demanda creciente y brindar un servicio más eficiente a los visitantes.

Daniela Lara