Selección de Beisbol 5 de BCS lista para segundos Nacionales Conade

La selección de BCS de beisbol 5 prepara su participación en los Nacionales Conade 2024 del 15 al 19 de mayo en Guadalajara, Jalisco es su segunda participación en la historia
0
309
Selección de Beisbol de BCS

El equipo de beisbol 5 de Baja California Sur que participará en los Nacionales Conade sostuvo su último encuentro amistoso previo a viajar a Guadalajara, Jalisco, para la máxima justa nacional. Su presentación en la perla tapatía será del 15 al 19 de mayo.

El beisbol 5 en la entidad, inició en enero del año pasado bajo la dirección del entrenador Ignacio Contreras, se aventuró a sus primeros Nacionales Conade 2023 en el estado de Tabasco y avanzó hasta instancias finales pero con mucho que aprender.

Tras 16 meses de haberse creado el equipo en BCS, están listos para su segunda participación en la máxima fiesta nacional, ahora con entrenadores formados y experiencia por más de un año están listos para partir hacia su segundo enfrentamiento ante el talento nacional.

Entérate: Inician los Nacionales Conade 2024, listos atletas sudcalifornianos

“Ha sido una labor titánica, la verdad es que tomamos a los muchachos y al equipo desde cero, aquí tienes a algunos ciclistas, futbolistas, voleibolistas, pero como sabes esto es algo nuevo, entonces nadie aquí era beisbolista y sobre la marcha han encontrado el camino a este deporte”.

A pesar de ser la primera edición de Nacionales Conade en la que participaban, Contreras destaca la labor de sus pupilos y la califica como algo histórico, ya que se venció a entidades como Tamaulipas, Jalisco, y pese a no quedar en los primeros lugares, el desempeño de los paceños fue memorable.

“Íbamos sin nada de preparación, de hecho confieso que nos sentíamos muy nerviosos por competir contra equipos ya formados y que llevaban algo de experiencia y nosotros con lo que habíamos entrenado desde febrero […] a pesar de ello destacamos y realizamos un gran papel, y para 2024 regresaremos como una potencia”.

Diana Belinda Díaz Maldonado, es una de las más de diez jóvenes que pertenece al equipo, comentó que esta experiencia fue algo completamente diferente para ella, pero supieron manejar el entorno como equipo.

“Muy nerviosos, la verdad es que a principios de año solo nos dijeron de pertenecer a un equipo de Béisbol 5 y a varios nos llamó la atención la idea, al final somos un estado que sigue el rey de los deportes, pero lo fuimos conociendo y si hemos aprendido muchísimo sobre la marcha y el enfrentarnos a estados que son potencia y se desarrollan mejor, la verdad que nos ayudó muchísimo”.

Algunos de los seleccionados que viajarán a Guadalajara son Emir Vences Domínguez, Carlos Román Guzmán Álvarez, Adriana Guadalupe Pozos Cerda, María Guadalupe Serrato, Diana Belinda Diaz Maldonado, Valeria Aguilar Ruiz, Manuel Enrique Mesinas Urías, Jonathan Javier De La Cruz Martínez, Rodrigo Leodan Meza Geraldo, Jesús Salvador Barberio Mesinas, Sofia Itamar Márquez García, Alicia Guadalupe Baez Real, Fatima Yoceline Olachea Rodriguez y Jocabed Álvarez Rodríguez.

EU

Enrique Elorza