¡Rumbo a Copa América! Mexico remonta a Honduras en penales

Tras lograr la remontada y vencer a Honduras durante la tanda de penales, México logró su pase a Semifinal y a la Copa América
0
1181
México vs Honduras

La velada del pasado martes 21 de noviembre, la Selección Mexicana abrió las puertas del Estadio Azteca para recibir a Honduras y disputar el partido correspondiente a los Cuartos de Final Vuelta de la Nations League 2023.

Con una ‘H’ dominante y confiada por los dos goles de ventaja marcados en la Ida disputada en Tegucigalpa, los visitantes se mostraron con alto nivel de juego que casi termina por complicar la victoria del conjunto tricolor.

Y es que la escuadra azteca necesitaba posicionarse por arriba del marcador con al menos dos anotaciones para empatar el resultado global y poder enviar el encuentro a tiempos extra, situación que alargaría la esperanza de conseguir una oportunidad satisfactoria.

Sin embargo, pese a que lograr la tan esperada remontada parecía imposible, después de los primeros 43 minutos, Luis Chávez posicionó el balón dentro de las redes gracias a un tiro libre.

Asimismo, luego de regresar del descanso de medio tiempo, ambos cuadros se notaban tensos por asegurar el resultado a favor, pese a ello, trascurrieron eternos minutos sin que la actividad mostrara un nuevo marcaje. 

Fue entonces que durante los minutos finales del encuentro, específicamente en el 90+11, Edson Álvarez se convirtió en el ángel guardián de los mexicanos, al otorgarles el tan ansiado segundo gol gracias a una serie de rebotes.

Con ello, el México vs Honduras se alargó hasta tiempos extras, minutos que no presentaron más anotaciones, por lo que, finalmente, la máxima escuadra nacional enterró a los hondureños en tanda de penales. 

Selección Mexicana enfrenta a Honduras en tanda de penales

Santiago Giménez fue el primero de los mexicanos en tirar la pena máxima, mismo que con un tiro fuerte al centro, permitió abrir el marcador de penaltis a favor del tricolor. 

Por su parte, Malagón, el portero sustituto de Ochoa, atajó el balón de la ‘H’ en dos de los cuatro tantos que lanzaron los visitantes, sin duda, elemento clave de la noche.

Johan Vásquez y Orbelín Pineda anotaron el segundo y tercer gol de la tanda, dinámica que trascurría con normalidad hasta la participación polémica del ‘Chino’ Huerta.

El jugador mexicano repitió su tiro en tres ocasiones, decisión impuesta por el cuerpo arbitral como sanción al arquero hondureño que se adelantaba al cobro, fue entonces que falló dos veces y en el último cobro, anotó el gol. 

Con el resultado, la Selección Mexicana afianzó su boleto a la Copa América que se disputará a partir del próximo 20 de junio de 2024 y además, logró su pase a las Semifinales de la Nations League, donde se medirá ante Panamá.

@golazofctv Resumen: Mexico vs Honduras 2-0 (4-2) – Cuartos de Final – Nations League 2023 #mexico #seleccionmexicana #honduras #lah #nationsleague #concacafnationsleague #copamerica #chinohuerta #edsonalvarez #julianquiñones #santigimenez #penales #tvazteca #martinoli #aztecadeportes #penaltis #resumen #goles #fyp #parati #vira #tigosportshonduras ♬ sonido original – GOLAZO FC

Dulce Cruz