¡Ya casi! Avanza en el Senado iniciativa para aumentar aguinaldo a 30 días

La Comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado aprobó el dictamen para que los trabajadores puedan recibir 30 días de aguinaldo
0
709
La terna para ministra de la SCJN fue rechazada por el Senado

Aunque todavía falta que pase por varios filtros, cada vez se cristaliza más la iniciativa que busca pagar 30 días de aguinaldo, en lugar de 15, a todos los trabajadores mexicanos. Esto luego de que la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado aprobara el dictamen.

Sin embargo, no todo está dicho, pues ahora la iniciativa será enviada a la Comisión de Estudios Legislativos, quien deberá discutirla, y en su caso, aprobarla, para después turnarla al Pleno de la Cámara Alta.

LEER MÁS: AMLO ignora reforma para aumentar el aguinaldo a 30 días de trabajadores

Esta propuesta fue presentada por el senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, quien destacó que durante décadas, la política laboral ha estado en contra de los trabajadores, y por eso ahora busca resarcir un poco el daño.

Además, según expuso el medio El Universal, Gómez Urrutia destacó que durante el actual gobierno se han actualizado muchas leyes que habían sido abandonadas, y por consiguiente, generaban que los empleados trabajaran en condiciones precarias.

Otra de la propuesta que sigue pendiente, y que genera gran expectación entre los obreros, es la de reducir la jornada laboral, que se espera sea discutida también en las próximas semanas.

¿De qué va la reforma para aumentar el aguinaldo a 30 días?

La propuesta es para cambiar el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, y que así, se pueda aumentar el aguinaldo que año con año reciben los empleados.

Con el argumento de que esta prestación no se ha actualizado en más de 50 años, propunen que ahora los trabajadores en vez de 15 días, reciban 30 días de aguinaldo.

Guadalupe Cruz
EtiquetasAguinaldo