“No estoy buscando ser senador”, dice Marcelo Ebrard; pide no repetir lo del viejo PRI

Marcelo Ebrard aseguró que no busca dividir a Morena, sin embargo, no se va a conformar con que le den un cargo
0
769
Marcelo Ebrard.

El exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, fue contundente al decir que no quiere, ni está buscando un puesto en el Senado, como había ofrecido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Ante una multitud en Tlaxcala, como parte de la gira que está haciendo por toda la República Mexicana, el funcionario reiteró su interés por contender por la presidencia de México

“Lo que estamos demandando y por lo que estamos luchando está íntimamente vinculado al camino de México, porque no queremos esas prácticas en México (…) vamos por la candidatura a la Presidencia, no estoy buscando ser senador”

Además, recordó que Morena, cuyo dirigente es Mario Delgado, le debe una respuesta, esto en referencia al proceso de impugnación que presentó por la encuesta para determinar al coordinador de transformación. 

Ebrard mencionó que el partido, que aún milita, debe corregir lo que no ha hecho bien, para no caer en las viejas prácticas del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

“Que no nos hablen de unidad a toda costa, porque es lo que se usaba en el PRI antiguo. Algunos de los que aquí estamos lucharon contra eso”, dijo Marcelo Ebrard a la multitud. 

El exintegrante del gabinete de AMLO fue enfático al decir que no busca separar a Morena, aunque ya haya iniciado su organización civil “El Camino de México”, y una prueba de ello, es que no ha hecho campaña.  

“No vamos a aceptar que la propuesta sea: guarden silencio, les damos unos cargos y se callen la boca. Yo jamás voy a hacer eso porque los traiciono a ustedes”, finalizó. 

Guadalupe Cruz