Senadora Lucía Trasviña sufre lesión ocular tras ataque con petardos en el Senado

Los petardos lanzados por manifestantes en el Senado le provocaron una lesión ocular a la senadora sudcaliforniana Lucía Trasviña
0
520
Senadora Lucía.

La senadora Lucía Trasviña, representante de Baja California Sur, sufrió una lesión ocular luego de que estallaran petardos durante una manifestación en las inmediaciones del Senado de la República. El incidente ocurrió mientras la legisladora se encontraba en su oficina, ubicada frente al lugar donde los explosivos fueron detonados.

LEER MÁS: Normalistas de Ayotzinapa protestan afuera de la Segob, exigen apoyo a Claudia Sheinbaum

En un comunicado, Trasviña detalló que, además del impacto por el fuerte sonido, el humo generado por los petardos ingresó a su oficina a través de las ventanas abiertas, lo que le provocó una irritación en el ojo.

“En primera instancia la impresión del estruendo alteró mi presión arterial y, segundo, al tener abiertas las ventanillas, entró de frente el humo en donde me encontraba”, explicó la senadora.

Debido a esta situación, la legisladora tuvo que ser atendida por el servicio médico del Senado, donde estabilizaron su presión arterial y trataron la irritación ocular que sufrió como resultado del incidente. A pesar de esto, la senadora reafirmó su compromiso de permanecer en las sesiones para votar a favor de los dictámenes de los Pueblos Indígenas y de la Guardia Nacional.

El ataque con petardos fue parte de una manifestación protagonizada por estudiantes normalistas de Ayotzinapa, quienes llegaron al Senado alrededor de las 2:30 de la tarde como parte de las marchas por el décimo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas.

Los manifestantes no solo realizaron pintas en las instalaciones, sino que también lanzaron petardos, generando pánico entre legisladores, trabajadores y reporteros, aunque no hubo reportes de daños físicos graves. Los protocolos de seguridad fueron activados de inmediato para evacuar a las personas presentes en el recinto legislativo.

Andrea Villarreal