Sentencian a más de 6 años de prisión a violador en La Paz

0
1333
Ficha de vinculación de Pablo N

Un sujeto fue sentenciado con más de seis años de prisión por el delito de violación equiparada, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJE), a través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales y Contra la Familia, confirmó la violación equiparada perpetrada por Pablo “N” en un domicilio de la colonia Diana Laura en La Paz.

En una audiencia de Procedimiento Abreviado llevada a cabo el miércoles 30 de enero, la PGJE aseguró una condena de 6 años y 8 meses de prisión, acompañada de 67 días de multa y la obligación de reparar el daño causado.

El acusado cometió la agresión sexual en diciembre de 2018 y denunciados en 2021, por lo que calló víctima por tres años, hasta que denunció a su agresor.

El imputado fue vinculado a proceso y el Juez de Control admitió las pruebas presentadas por la Agente del Ministerio Público, lo que condujo al proceso legal y a la gestión del Procedimiento Abreviado por parte de ambas partes para agilizar el proceso judicial.

La sentencia final impuesta por el Juez de Control es una condena de 6 años y 8 meses de prisión, 67 días de multa para Pablo “N”, y la exigencia de proporcionar terapia psicológica a la víctima como parte de la reparación del daño.

GC

Marco Beltrán