¡No los tires! Servicios Públicos de Los Cabos recibe arbolitos de Navidad

0
1679
Pino Navideño tirado

A pesar de haber concluido las festividades de diciembre, la labor de la dependencia de Servicios Públicos no cesa, ya que han habilitado puntos de recolección en sus oficinas de San José del Cabo y Cabo San Lucas para recibir árboles de Navidad naturales que se quieran desechar.

En la coordinación de Servicios Públicos de la delegación de Cabo San Lucas, se informa que desde el pasado martes 2 hasta el 31 de enero estarán aceptando árboles navideños en el patio de maniobras de la dependencia. La finalidad de esta iniciativa es prevenir que estos árboles terminen en las calles, donde podrían representar un riesgo de incendio, según explicó el coordinador Francisco Javier Minjares Carrillo.

“Vamos a recibir aquí en el mismo lugar de Servicios Públicos de Cabo San Lucas. Aquí vamos a recibir todos los arbolitos para que la gente no tenga que sacarlo a la calle o que corra el riesgo de que se pueda incendiar, entonces los vamos a recibir en Servicios Públicos de Cabo San Lucas”.

El centro de acopio operará de lunes a domingo con un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Todos los arbolitos que sean llevados a Servicios Públicos serán reciclados y convertidos en composta; abono natural que será utilizado en la jardinería de los diferentes espacios públicos del municipio.

“Tratamos de apoyar, pero hacemos la invitación a que nos ayuden a traerlos al centro de acopio en Servicios Públicos. El mismo procedimiento, se va concentrar todo en Cabo San Lucas, se va llevar a San José del Cabo dónde se encuentra la máquina y se va ser el trabajo que se tiene que hacer”.

Durante las festividades de Navidad, Servicios Públicos reportó un aumento considerable en la generación de residuos sólidos, llegando a duplicar la cantidad producida por las familias. En promedio, diariamente se generan entre 180 y 300 toneladas de basura en el municipio de Los Cabos.

GC

Luis Castrejón