Prestadores de servicios turísticos resienten el cierre de Balandra

0
229

Luego de que el subsecretario de Turismo en Baja California Sur, Fernando Ojeda Aguilar, mencionara que los prestadores de servicios turísticos han resentido en mayor medida el cierre de la playa y bahía de Balandra; los tour operadores ubicados en el malecón de la ciudad paceña destacaron que sus pérdidas económicas llegan hasta un 80 por ciento. 

“La publicidad que tenemos a nivel nacional es de recorridos a las islas y al regreso conocer el hongo de Balandra, entonces a mucha gente le decimos que no se puede llegar hasta allá por el accidente que hubo con la embarcación, sabemos que no es por parte de las autoridades y fue un accidente, entonces como le digo hemos bajado un 80 por ciento más o menos”, destacó un trabajador del ramo turístico. 

Al comentarles las restricciones que hay en el área muchas personas prefieren ir en vehículo y aventurarse en los cerros para ver la famosa playa con sus colores turquesa y la estructura creada por la naturaleza en forma de hongo.

Mientras que otros visitantes deciden tomar el recorrido marítimo y a pesar de las advertencias insisten en llegar hasta el Área de Protección de Flora y Fauna (APFF), y cuando los capitanes de las embarcaciones se niegan, toman actitudes agresivas y no dejan propinas.  

“Hemos tenido algunos problemas con personas que vienen de la Ciudad de México, a las que les han presentado Balandra por medio de videos y fotografías, y cuando nosotros los llevamos a isla Espíritu Santo ellos quieren entrar a Balandra y nos piden aunque sea una foto, pero no podemos porque está cerrado y la gente se pone en mal modo, ese es el problema que tenemos con ellos”, así lo evidenció otro prestador de servicios. 

En razón de esto, solicitan a los responsables de la limpieza y saneamiento del área que agilicen los procesos. De igual manera, denunciaron que hay embarcaciones de una empresa con sede en varios sitios turísticos del país, las cuales entran a la bahía y las autoridades tienen conocimiento de estos actos ilícitos.

Avatar