Sheinbaum: Morena no tiene problema en BCS, “oposición es muy pequeña”

Sheinbaum confía en que Morena elegirá a los mejores candidatos para las alcaldías y diputaciones en BCS. Afirma que la "oposición es muy pequeña" y que la mayoría del estado apoya a la 4T.
0
1668
Claudia Sheinbaum en entrevista en Los Cabos

El partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur aún no ha definido sus candidatos para las próximas elecciones del 2 de junio. Según Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de la República por Morena, el proceso de selección ha sido lento debido a su minuciosidad. Las encuestas están siendo utilizadas como mecanismo para elegir al mejor candidato, pero se asegura que la decisión final no generará división dentro de la militancia, y se brindará total apoyo al representante seleccionado por el partido.

Claudia Sheinbaum en entrevista con medios de Los Cabos

“No va a haber división, más bien para la militancia y en general para la población explicarles la dificultad que tiene hacer tantas encuestas. Son senadurías, diputaciones federales, las diputaciones federales a cada distrito se inscribieron como 20 personas. Lo primero que se hace es una encuesta de reconocimiento, después de que salen tres o cuatro son personas que se inscriben por Morena, PT y el Verde. Es un proceso largo, pero ya está a punto de salir; no va a haber división, lo que se busca es hacer lo que dice el pueblo de Baja California Sur”.

Según Claudia Sheinbaum Pardo, Baja California Sur no representa un problema para el partido, ya que confía en que se realizará la elección correcta de los candidatos a las alcaldías y diputaciones. Afirmó que, aunque algunos militantes puedan no estar de acuerdo con las decisiones tomadas, tienen pocas opciones para buscar un espacio, ya que considera que la “oposición es muy pequeña”.

“Aquí vamos a salir muy bien, no tenemos problema, va a salir quien vaya a ser el candidato o candidata a Los Cabos. Quien no haya quedado es parte de la transformación. Nuestro movimiento es la defensa y el avance de la transformación de México. Cualquiera que opte por otra opción distinta. Inclusive no se me hace mal que no voten por la transformación, aquí la oposición es muy chiquita realmente. Tampoco es que tengan muchas opciones para irse a otro lado.”

La candidata a la presidencia de la República comentó que hay un gran apoyo a la Cuarta Transformación (4T) tanto en el Municipio como en el Estado. Agregó que las encuestas y la aprobación que tiene el presidente son una de las fortalezas de Morena de cara a las próximas elecciones.

 

LLM

Luis Castrejón