Sheinbaum anuncia a José Peña Merino como titular de la Agencia de Transformación Digital

José Peña Merino será presentado oficialmente como el titular de la Agencia de Transformación Digital en los próximos días
0
531
Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, la próxima presidenta de México, anunció este miércoles 26 de junio a un nuevo integrante de su gabinete; se trata de José Peña Merino, que será el titular de la nueva Agencia de Transformación Digital. 

LEER MÁS: Ellos son los primeros seis integrantes del gabinete de Claudia Sheinbaum

Durante una conferencia de prensa, Sheinbaum destacó que el funcionario trabajó muy bien cuando estuvo a cargo de la Agencia Digital de Innovación Pública en la CDMX, y por eso ahora estará a cargo de la digitalización de trámites del gobierno federal

“Hay muchos proyectos de digitalización hacia adentro del gobierno, necesitamos también mejorar la normatividad interna y hacia afuera”, comentó.

Asimismo, Sheinbaum destacó que mañana jueves, 27 de junio, no presentará al titular de la Secretaría de Seguridad, y aunque dijo que sería en una fecha posterior, no dio mayores detalles.

La primera mandataria de México reiteró que no tiene planeada una reforma fiscal profunda que implique más impuestos, sino que mejorará la recaudación a través de la digitalización y la optimización en las aduanas y otros sectores.

La presentación de Peña Merino será en los próximos días, además, este jueves anunciará a seis miembros más de su gabinete. 

¿Quién es José Antonio Peña Merino? 

José Antonio Peña Merino, politólogo y docente mexicano, se desempeñó como coordinador técnico de los Diálogos por la Transformación, recolectando datos para el proyecto de nación 2024-2030.

Además, dirigió la Agencia Digital de Innovación Pública en la administración de Sheinbaum en la Ciudad de México, donde implementó mecanismos para agilizar trámites administrativos y convirtió a la CDMX en la ciudad más conectada con puntos de WiFi gratuitos.

Guadalupe Cruz