En BCS, Sheinbaum plantea programa de vivienda para trabajadores del sector turismo

Durante la inauguración de la nueva clínica del ISSSTE en Cabo San Lucas, se comprometió a trabajar por el estado, iniciando un ambicioso programa de vivienda para los trabajadores del sector turístico
0
1386

En el marco de la inauguración de la nueva clínica Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Cabo San Lucas, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a complicar cada una de sus promesas de campaña que realizó; principalmente las relacionadas con los programas federales que velan por el bienestar de las familias mexicanas.

Sheinbaum reiteró que con la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación (4T), no regresará la corrupción y muchos menos los privilegios a los que estaban acostumbrados los gobiernos. Durante su mensaje mencionó que ya se encuentra trabajando de la mano con el gobernador del estado de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, para lograr dotar de mayor volumen de agua potable a la entidad.

“Hoy vengo a comprometerme con ustedes, a decirles que no vamos a defraudarlos, que no vamos a dar marcha atrás. Que no van a regresar la corrupción y los privilegios, que en conjunto con ustedes vamos a construir el segundo piso de la Cuarta Transformación.

Ya Víctor y su servidora nos reunimos con los gobernadores, ya estamos trabajando porque vamos a continuar con el trabajo para brindar agua potable a todo Baja California Sur, en particular la presa de La Paz”.

Ante ciudadanos, autoridades y simpatizantes reiteró su compromiso de poner en marcha el programa de vivienda, el cual busca arrancar en Los Cabos. Según la presidenta electa, no puede seguir existiendo una desigualdad entre las zonas turísticas y la población; reiteró que cada uno de ellos debe tener acceso a una vivienda digna.

“Como me comprometi en campaña la última vez que estuve aquí en Los Cabos, vamos a iniciar el programa de vivienda aquí en Baja California Sur. Esta desigualdad social que vemos en Los Cabos, que vemos en otros lugares del país, que fue producto de ese modelo; dónde hay habitaciones que cuestan cientos, decenas de dólares, y al mismo tiempo existen trabajadores que no viven en un vivienda digna. Por eso vamos a seguir trabajando para darle a Baja California Sur, en particular a Los Cabos; vivienda digna para todas y todos los trabajadores del sector turismo”.

El programa de vivienda contempla la construcción de un millón de casas a lo largo del país, de igual forma se espera iniciar un programa de mejoramiento de las vialidades; principalmente la carretera Transpeninsular.

EU

Luis Castrejón