Siguen cayendo medallas para BCS en los Paranacionales, ya hay de oro

En la segunda jornada de actividades dentro de los Paranacionales Conade 2023, ya llegó la primera medalla de oro para la delegación de Baja California Sur en la máxima justa nacional en paratletismo, continuarán las actividades en Quintana Roo
0
1772
Buena actuación de los paraatletas de BCS

La Paz.- Arrancó el segundo día de competencia en Quintana Roo de los Paranacionales Conade 2023, hasta este momento van cerca de cinco medallas para la delegación de Baja California Sur que abrió su presentación con el paratletismo y posteriormente lo hará en la boccia.

Raúl Omar Cota Altamirano, conquistó el oro en la prueba de salto de longitud clasificación T20, Juvenil Menor, al volar sobre la fosa 5.08 metros; la presea plateada fue conseguida por Diego Enrique Torres Núñez, en la prueba de 100 metros clasificación T21, Juvenil Menor, quien detuvo el cronómetro en 16.23 segundos.

Asimismo, Eduardo Javier Flores Valdez, en los 800 metros planos T20 se adjudicó el bronce en categoría juvenil Menor, al cruzar en tercer sitió la meta con un tiempo de 2 minutos y 32.64 segundos y son los resultados que se agregaron a los ya obtenidos el dia miercoles 25 de octubre. 

La máxima fiesta nacional de los Paranacionales Conade, inició el 25 de octubre al 1 de noviembre. El contingente sudcaliforniano viaja con más de 20 deportistas, donde 16 son representantes del paratletismo y 6 del boccia.

 

AT

Enrique Elorza