Sin abrir cancha de futbol en SJC por falta de bomba de riego

La cancha de fútbol de la unidad deportiva Rodrigo Aragón Ceseña en San José del Cabo aún no ha sido reabierta al público. La falta de entrega de una de las bombas de riego es la causa del retraso
0
895
Cancha de futbol de San José del Cabo

Las instalaciones de la unidad deportiva Rodrigo Aragón Ceseña en San José del Cabo aún no han alcanzado su totalidad, y el espacio dedicado al fútbol soccer continúa en proceso de rehabilitación desde diciembre de 2023. En ese momento, la subdirectora del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos, Miriam García Miranda, anunció que, debido al cuidado del pasto natural, el recinto permanecería cerrado durante enero, sin especificar una fecha exacta.

Ante esta situación, nuestra redacción se comunicó con el titular del Indem, Ricardo Manríquez Castillo, para obtener información sobre si el terreno de juego ya está abierto al público o si aún se están afinando detalles. La respuesta indicó que la falta de entrega de una de las bombas de riego es lo que ha impedido la reanudación de las actividades, ya que se requieren equipos especiales.

Entérate: Cancha de fútbol de la colonia Zacatal en pésimas condiciones

“En el único detalle es para las ligas locales con partidos y entrenamientos, con ellos tenemos unas situaciones con las 2 bombas que administran y nutren de agua al regado del pasto y se está haciendo de manera manual con ayuda del compañero Fernando González, pero, de forma manual toma mucho tiempo y no podemos darle un proceso de uso para evitar que el pasto muera ¿por qué? Por la cuestión del tipo de regado que no es fino como lo hacen los aspersores y el uso de las bombas ya logramos reparar una de ellas”.

Manríquez Castillo afirmó que la pista olímpica “Alejandro Pedrín Bello” está disponible desde el inicio del año, y los usuarios han podido disfrutar de sus actividades de campo sin inconvenientes. Sin embargo, señaló que las actividades de fútbol dentro de este complejo deberán esperar hasta nuevo aviso.

EU

Sergio Valdez