Sin límites de unidades a adquirir en Remate de Vehículos de corralones en La Paz

No hay límites para adquirir unidades, ya sea a manera de lotes o de forma individual; y estas estarían libres de adeudo, sin embargo, en algunos casos sí se tendría que realizar un pago para poder emplacar como cualquier otro vehículo
0
1581
Carros en corralón

Hoy, 29 de septiembre, el Ayuntamiento de La Paz hizo pública la convocatoria para el Remate de Vehículos de corralones municipales, ofertando 483 vehículos valuados en un aproximado de 3 millones y medio de pesos, repartidos en 3 corralones de la capital del estado: 1) Aguilar, 2) Réntalo y 3) Márquez de León.

En este sentido, cada corralón cuenta con 2 tipos de vehículos a ofertar, unos catalogados para reciclaje y otros que son “proyectos”, es decir, podrían rehabilitarse y utilizarse de manera personal; señaló el Secretario General del Ayuntamiento de La Paz, Pável Castro Ríos:

“Se están ofertando en dos versiones; una por lotes para uso exclusivo de reciclaje, es decir, aquellos que ya están en materia de chatarrización. Bueno, podrán ser ofertados en lotes, algunos tienen entre 40-30 de vehículos estos lotes en los que se puedan hacer posturas específicas por cada uno de esos lotes. También tenemos vehículos que van desde 10 a 16 vehículos por corralón, estamos hablando de 41 vehículos individuales que pueden ser adquiridos de manera individual entre los tres corralones”, detalló

El corralón “Aguilar” cuenta con 11 vehículos a subastar de manera individual, “Réntalo” cuenta con 14 y en “Márquez de León” se encuentran 16. En suma, 41 unidades son aptas para circular, mientras que las otras 442 corresponden a reciclaje.

Por su parte, las posturas legales en las que pueden consultarse en la convocatoria, deberán contemplarse para ser recibidas a partir del 9 de octubre, con fecha límite al 19 de octubre, puesto que solamente así se podrá participar:

“En esta temporalidad, se van a estar recibiendo posturas legales. Es decir, si a ustedes les gustó un vehículo, ahí ponen qué tipo de vehículo, y ofertan la postura legal que ustedes desean, que contemple por lo menos las dos terceras partes; es decir, 4000 pesos en sobre cerrado y dejas tu postura. Alguien más puede hacer otra postura, es decir 4 mil cien o 4 mil doscientos, pero todo esto es en sobre cerrado. Todos esos sobres se van a abrir el día viernes 19 a las 12 del día, públicamente en la explanada del Ayuntamiento; ahí vamos a llevar a cabo esto de manera pública y se van a abrir enfrente de todos, los sobres”, comentó

Además, las unidades estarían libres de deudas y cargos, pero esto dependerá de la condición de algunos vehículos, por ejemplo, los que cuentan con adeudos de revista. Por tanto, ante cualquier duda, la Tesorería Municipal es la encargada de facilitar la información:

“En el caso del Ayuntamiento de La Paz, estarían ya libres de adeudo; nosotros, a partir de esta manera pública, es como se está recuperando el dinero, la ley o el Código Fiscal para Baja California Sur, nos establece una metodología que es este procedimiento administrativo de ejecución que es el que llevamos a cabo, por eso tuvimos que hacer edictos, publicaciones, y demás, para cumplir los términos legales. Y la manera de cobrar nosotros todo este adeudo es mediante estas subastas públicas. Una vez que se lanzan subastas públicas y tengamos el 100% podríamos recuperar el dinero, pero en dado caso que sacaran algún lote, estos se adjudican automáticamente al Ayuntamiento y ya podemos hacer libre disposición. Hemos tenido plática con el Gobierno del Estado, sobre todo Secretaría de Finanzas, que es la que emite placas y demás, y no hay ningún inconveniente siempre y cuando obviamente si tienen algún adeudo de revista y demás tendrían que pagarlo para poder emplacar como cualquier otro vehículo”, expuso

Castro Ríos recalcó que no existen límites por unidades, es decir, cada persona podrá ofertar por el número de vehículos que se tenga considerado, ya sea a manera de lotes o de manera individual.

El 19 de octubre, el sobre con la mejor oferta será el que dará inicio el remate, y así, se tendrá oportunidad de que, la población participante, pueda ofrecer una postura más alta.

 

LLG

Sofía Apodaca