Este mes queda lista la sincronización de los semáforos de Forjadores: alcaldesa de La Paz

Se están colocando dispositivos GPS para sincronizar los semáforos desde Camino Real hasta el Puente de la 8 de Octubre
0
934
El bulevar Forjadores de Sudcalifornia, en el tramo que va de Camino Real al Puente de la 8 de Octubre

En los últimos días se ha percibido un aumento en el tráfico vehicular en la zona sur de la ciudad de La Paz, principalmente en el bulevar Forjadores de Sudcalifornia. El aumento de vehículos se debe a que los alumnos de nivel medio superior ya regresaron a clases. Sin embargo, la raíz de los embotellamientos está relacionada con la falta de sincronización de los semáforos.

Al respecto, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, informó que este mes quedará lista la sincronización de los semáforos en el bulevar Forjadores de Sudcalifornia, en el tramo que va de Camino Real al Puente de la 8 de Octubre.

“Son semáforos de distintos modelos que no se podían sincronizar. Entonces por ahí se adquirieron este un unos aditamentos, entre ellos GPS, para que puedan estar sincronizados. Fueron 13 los que se adquirieron. Actualmente se han instalado tres […] Yo espero que ya este mes queden instalados esos GPS para que se puedan sincronizar y funcionen de forma correcta los semáforos que están en Forjadores”, detalló.

La presidenta municipal recordó que otras de las acciones que se realizarán para favorecer el tráfico es la implementación del par vial en los libramientos Daniel Roldán y Santiago Oceguera. Estos se convertirán en vialidades de un solo sentido de circulación, y se instalarán semáforos en ellos.

“Esperemos que a más tardar el mes de noviembre o este año ya podamos tener instalados los semáforos y el par vial funcionando. No tengo el número exacto de semáforos que se están adquiriendo, pero me atrevo a decir que son más de 10 son más de 10 semáforos”, apuntó.

A las labores por reducir el número de vehículos que transitan por Forjadores también se suma la construcción del libramiento urbano que conectará la salida sur de la ciudad con la salida al norte.

Andrea Villarreal