Steve Wozniak, cofundador de Apple, sufre accidente cerebrovascular en México

0
1000
Steve Wozniak

Steve Wozniak, cofundador de Apple, fue hospitalizado este miércoles en el Hospital ABC de la Ciudad de México por un accidente cerebrovascular.

Wozniak, de 73 años, se encontraba en la capital mexicana para participar en el World Business Forum 2023, pero tuvo que ser trasladado al hospital después de sentirse mal. Según se informa, el ingeniero le comunicó a su esposa que estaba experimentando vértigo. Aunque afirmó sentirse capaz de asistir al evento, su pareja lo persuadió para que acudiera al hospital.

Fue en ese entonces, que tras realizarle varias pruebas, entre ellas una resonancia magnética, determinaron que había experimentado un accidente cerebrovascular isquémico, que es una obstrucción de un vaso sanguíneo que lleva sangre al cerebro. Aunque su estado de salud es estable y se encuentra bajo observación médica, se prevé que sea trasladado a un hospital en Estados Unidos.

Su presentación en Expo Santa Fe estaba programado para las 16:20 horas de este miércoles, pero fue cancelada.

Steve Wozniak es uno de los cofundadores de Apple, junto con Steve Jobs. Es considerado uno de los pioneros de la industria de la informática y es conocido por su trabajo en el desarrollo de la computadora personal Apple I y Apple II.

Cecilia Colín
EtiquetasViral