Sube de puesto y de sueldo exayudante de AMLO

0
1187
Bajo Reserva

Nos comentan que en los pasillos de Palacio Nacional ha tenido mucho eco una noticia que despierta envidia en algunos funcionarios. Lo que ha corrido como pólvora entre la Ayudantía del presidente Andrés Manuel López Obrador es el ascenso de la exayudante Andrea Enríquez Quintana, quien pasó de ser directora ejecutiva de Gobierno, Comités y Transparencia del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) -dirigido por el también exayudante Alberto Becerra- a ocupar desde hace unos días la Dirección Corporativa de Bienes del mismo instituto y lo que representa, nos detallan, recibir un aumento de salario, el cual es ahora de 118 mil pesos mensuales netos. ¿Quién dijo que en México solo los salarios mínimos subían? No cabe duda de que tiene sus recompensas ser parte de este semillero de talentos de la llamada 4T.

 

Se enoja Alito, pero aumenta la aportación del PRI

Nos cuentan que luego de que la candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez ventiló en público que los partidos le andaban regateando los recursos de campaña, el líder nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, aceptó a regañadientes incrementar el financiamiento para la hidalguense. Al igual que el PAN, el tricolor añadirá 80 millones de pesos a la bolsa de 120 millones a la que se había comprometido para la primera etapa de proselitismo. Nos hacen ver que don Alejandro hizo evidente su molestia cuando, al responder en entrevista por este tema, señaló que la candidata no tendría que haber hecho pública su petición de más recursos. Los cercanos a doña Xóchitl dicen que el priista hace como que se le olvida que aquello fue un grito de auxilio porque no había tenido respuesta. ¿Será que en el Revolucionario Institucional comulgan con aquello de “ni todo el amor ni todo el dinero”?

 

Santa tregua de campañas

Nos hacen ver que la próxima semana será de tregua entre las candidatas y el candidato a la Presidencia de la República. La Semana Santa los obligará a reducir al mínimo su agenda de actividades proselitistas y de plano a guardarse el jueves y viernes santos. Lo que menos quiere la gente en estos días de descanso y ceremonias religiosas es escuchar los dimes y diretes entre políticos. Lo bueno es que con el calor desatado como está, a nadie caerá mal que se enfríen por una semana los mítines y movilizaciones. Al refri, las promesas y las puyas, pues

 

Baja en el equipo de Lucy Meza

Nos cuentan en el Senado que, en la campaña de la candidata opositora al gobierno de Morelos, Lucy Meza, se encendieron las alertas porque quien es su enlace empresarial, Armando Sanders, tesorero del estado durante el gobierno de Graco Ramírez, fue vinculado a proceso por la Fiscalía Anticorrupción por presunto peculado derivado de la adquisición anómala de insumos y por pagos no justificados a una empresa. El problema para la abanderada del PRI, PAN y PRD es que el señalado es pieza fundamental en la atracción de apoyos y respaldos económicos del sector empresarial a la campaña.

EtiquetasBajo Reserva