Asesinan al Subsecretario de Educación en Guerrero

El Subsecretario de Planeación fue encontrado sin vida en su domicilio en Valle del Ocotito; autoridades estatales inician investigaciones
0
899
Subsecretario de Planeación de Educación de Guerrero, asesinado

Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Benjamín Adame Pereyra, fue asesinado con arma blanca en su domicilio en la localidad del Valle del Ocotito esta madrugada, según confirmaron la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la Fiscalía General del Estado (FGE).

La Fiscalía informó que el crimen ocurrió alrededor de las 2:00 horas en el domicilio del funcionario, y abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio con arma blanca contra quien o quienes resulten responsables.

El Gobierno del Estado de Guerrero, por su parte, confirmó el fallecimiento mediante un comunicado, solicitando a la Fiscalía General del Estado que realice las investigaciones necesarias para dar con los culpables:

 “El Gobierno del estado de Guerrero lamenta el deceso del subsecretario de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación Guerrero, Benjamín Adame Pereyra quien fue encontrado sin vida en su domicilio la mañana de este miércoles. Ante estos hechos se solicita de manera puntual a la Fiscalía General del Estado realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer este lamentable hecho. Por lo anterior el Gobierno del Estado mantiene comunicación con la familia de nuestro compañero a quienes expresamos nuestras más sinceras condolencias”.

Fuentes extraoficiales indicaron que el Subsecretario de Planeación fue asesinado a navajazos por sujetos que ingresaron a robar a su domicilio.

 

AT

Adolfo Torres