Sudcaliforniano gana en semifinales y buscará pase olímpico dentro de los Panamericanos en Chile

El remero sudcaliforniano Miguel Carballo, logró su pase a las finales en Panamericanos Santiago 2023, lo anterior luego de registrar un tiempo histórico en la Laguna de San Pedro de La Paz y aspira a medalla y plaza olímpica en París 2024
0
1205
El remero busca alcanzar un lugar en los Juegos Olímpicos

La Paz.- El sudcaliforniano Miguel Carballo, consiguió un importante resultado en semifinales de remo en la ronda eliminatoria, logrando el 1er lugar de su semifinal con un tiempo de 6:24.95 y pasó a la etapa decisiva en busca de las medallas en la justa panamericana. 

Lo obtenido por Carballo junto a los otros seleccionados, se suma al gran paso que lleva este deporte a nivel nacional, y como se ha visto reflejado en las competencias internacionales, en los Panamericanos las actividades continuarán hasta el 25 de octubre. 

El evento tiene como sede, la Laguna Grande San Pedro de la Paz, Concepción, de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se realizan en Chile.

La selección nacional está conformada por Devanih Plata, María Sheccid García, Melissa Márquez, Daniela Altamirano, Tomás Manzanillo, André Simsch, Daniel de la Rosa, Marco Velázquez, Ximena Castellanos, Devanih Plata, Myrtha Constant, Juan José Flores y Kenia Lechuga.

 

AT

Enrique Elorza