Atletas sudcalifornianos de aguas abiertas califican a Nacionales Conade 2024

Durante la competencia celebrada en Puerto Vallarta, los cuatro deportistas de Baja California Sur estuvieron dentro del top 10 y consiguieron su clasificación a los Nacionales Conade en Campeche el próximo mes de junio
0
862

Los atletas sudcalifornianos de aguas abiertas Ilian Guadalupe Roche Ocampo, Ismael Estrada Becerra, Mario Josep Medina y Jack Gaxiola consiguieron su pase a los Nacionales Conade 2024 a desarrollarse en Campeche el próximo mes de junio.

Lo anterior luego de vencer en tiempo a los representantes de los demás estados de la macrorregion I.

La competencia se celebró durante la mañana del sábado 27 de abril en las playas de Puerto Vallarta, Jalisco, y los sudcalifornianos finalizaron dentro del top 20 de los deportistas con mejor tiempo nadando los 7.5 y 10 kilómetros en menos de una hora y 45 minutos.

Guerrero, Zacatecas, Colima, Veracruz y Jalisco fueron otros estados que también tienen a sus deportistas dentro de los Nacionales Conade 2024 tras obtener una posición favorable en la clasificación para la máxima fiesta nacional deportiva.

Jack Gaxiola, atleta calificado mencionó que fue una dura prueba ya que hubo otros factores que hicieron compleja la competencia y la calificación, pero ante todo supieron sobreponerse y quedar dentro de los mejores deportistas.

“Estuvo genial esta Nevada la verdad que muy dolorosa por todas las aguamalas, que hubo aquí en la playa y el sol está tremendo otra vez las olas en contra de verdad, sí, yo lo pondría en un uno de los Top 3 más difíciles que me ha tocado y como ya le comenté, pues nada los 7.5, 10 y 5; Ismael Estrada quedó en cuarto lugar justo ahorita el podio yo quedé en sexto”.

La competencia se desarrollará en Campeche del 3 al 7 de junio y ahí los sudcalifornianos tendrán la encomienda de nuevamente conseguir un lugar entre los primeros tres lugares, ya enfrentadose a todo el talento nacional con la intención de sumar medallas a la causa estatal de Baja California Sur.

jb

Enrique Elorza