Sudcalifornianos de karate triunfan en los Nacionales CONADE con tres medallas

Baja California Sur ha obtenido un total de 112 medallas en los Nacionales CONADE, incluyendo 27 de oro, 36 de plata y 49 de bronce.
0
1227
Medallistas en karate

El conjunto sudcaliforniano de karate tuvo un inicio destacado en la primera jornada de la competencia al sumar un total de tres medallas en los tres colores posibles. La ciudad de Villahermosa, Tabasco, fue el escenario donde se llevó a cabo esta emocionante disciplina.

Los karatekas que se hicieron merecedores de dichas preseas en sus respectivas categorías son los siguientes: Jorge Isaac Suárez Nieves, en la categoría juvenil menor -70 kg, quien se alzó con la medalla de oro; Santiago Elías Urquidez Ojeda, en la categoría juvenil menor +70 kg, quien obtuvo la medalla de plata; y Carlos Armando Martínez Solis, en la categoría juvenil menor -63 kg, quien se hizo acreedor de la medalla de bronce.

Es importante destacar que el campeón nacional, Jorge Nieves, es originario del municipio de Los Cabos. En la final, se enfrentó a Adrian García Torres de Nuevo León, y ambos karatekas demostraron un gran desempeño en el tatami. Sin embargo, fue el representante de Baja California Sur quien logró salir victorioso.

Con estos resultados, Baja California Sur ha logrado acumular un total de 112 medallas en los Nacionales CONADE hasta el momento. De estas, 27 son de oro, 36 de plata y 49 de bronce, consolidando así su destacada participación en la competencia.

Sergio Valdez