Superpeso recobra terreno; precio del dólar hoy 21 de junio

Hoy, el peso extendió su avance de la sesión previa, luego de que se dio a conocer a algunos miembros del gabinete de Sheinbaum
0
292

La divisa mexicana en los mercados internacionales abre en 18.26 pesos por dólar, lo que significa una apreciación de 0.47% o 9 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad. Hoy, el peso extendió su avance de la sesión previa, luego de que se dio a conocer a algunos miembros del próximo gabinete presidencial, lo cual redujo el nerviosismo en los mercados, comentaron los especialistas de grupo financiero Monex.

El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.14%. El euro baja 0.08% frente al billete verde, mientas la libra pierde 0.11%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 3.5%, perdiendo el apetito de los inversionistas.

Movimientos negativos en los mercados internacionales

A final de la semana, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de un claro optimismo en sesiones previas. En el curso de la sesión, se conocerán indicadores económicos de Estados Unidos, lo cual ampliará la visión respecto al entorno económico y manufacturero del país.

En el plano corporativo, Microsoft recuperó su posición como la empresa más valiosa del mundo, luego de que las acciones de Nvidia descendieron más de un 3% el jueves. Finalmente, Boeing se encuentra en negociaciones para realizar la recompra de Spirit Aerosystems, su antigua filial.

En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura negativa, destacando la baja de 0.03% del S&P 500.

En Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una disminución de 0.9%, mientras que en Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 0.09% y el Han Seng retrocedió 1.8%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.07%, y cercano a máximos desde abril, con respaldo adicional del retiro en inventarios de Estados Unidos.

jb