Susana Zatarain convoca a ejercer un voto informado el próximo 2 de junio

0
154
Susana Zatarain

La aspirante al Senado de la República, Susana Zatarain, insta a la ciudadanía a emplear su voto de manera estratégica y consciente en la próxima jornada electoral, destacando la importancia de priorizar el interés nacional. Zatarain subrayó que en este proceso electoral existen únicamente dos alternativas para el futuro del país.

“Es imperativo aspirar a más; nuestro estado cuenta con una fortaleza multifacética, siendo su mayor activo su población, la cual impulsa la grandeza de BCS. Sin embargo, es crucial reconocer que nos encontramos en un camino desfavorable. Parte de nuestra inconformidad debe traducirse en el ejercicio del voto el próximo 2 de junio. Morena ha tenido la oportunidad de liderar durante seis años a nivel nacional y tres años en el estado, con resultados que lamentablemente han conllevado la desaparición de numerosos proyectos que anteriormente contribuían a mejorar la calidad de vida. Como Senadora de la República, me comprometo a regresar a cada colonia, a cada municipio”, enfatizó la joven candidata en su mensaje.

Durante diversos encuentros con la población cabeña, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México remarcó la urgencia de redirigir el curso de Baja California Sur hacia un desarrollo equitativo.

El próximo 2 de junio, se elegirán más de 20 mil cargos de representación popular, incluida la Presidencia de la República. Los sudcalifornianos además tendrán la oportunidad de votar por senadores, diputados federales y estatales, así como por los representantes de los ayuntamientos, compuestos por presidentes municipales, síndicos y regidores.

El Instituto Nacional Electoral (INE) estima que para 2024, aproximadamente 98 millones de personas estarán habilitadas para votar, lo que implicará la instalación de alrededor de 170 mil casillas a nivel nacional. En el caso específico de Baja California Sur, se prevé la instalación de mil 121 casillas en 556 localidades.

GC