Susana Zatarain señala a Morena por presunto uso de dinero de funcionarios para campañas

La candidata del PAN por el Senado, Susana Zatarain, acusó que funcionarios de Morena en el estado utilizan sus recursos para hacer campaña
0
1422
Susana

La alianza Fuerza y Corazón por México del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), realizó una rueda de prensa para dar a conocer las actividades que han llevado a cabo dentro del proceso electoral en Baja California Sur, aquí las y los candidatos fueron cuestionados sobre diversos temas, entre ellos el monto de su presupuesto que han utilizado hasta ahora en campaña.

LEER MÁS: Trabajo en equipo entre los órganos y esferas de gobierno para lograr un entorno en favor del estado: Susana Zatarain

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, está alianza es la que más millones de pesos ha gastado durante el primer mes en comparación con la coalición de Sigamos Haciendo Historia: con los partidos Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La candidata que más ha utilizado el recurso es Susana Zatarain del PAN para buscar un espacio en el Senado, ante esto acusó que se debe a que en Baja California Sur han estado utilizando dinero público para promocionar sus campañas y pidió que se tenga piso parejo.

“También se nota, se ve, se ve cuando la esposa del gobernador está haciendo campaña con Morena, como hay recurso público que claramente, pues no se ha declarado completamente en la campaña. Nuestra campaña es transparente. Nosotros declaramos absolutamente todo lo que estamos haciendo”.

Aunado a esto, la candidata también señaló que se debe a que otros aspirantes, como el caso de Lucía Trasviña, actual senadora por Baja California Sur y que busca la reelección, siempre ha mantenido un bajo perfil desde sus gestiones.

“En cambio, en frente tenemos a una senadora que no ha hecho campaña, que lo único que ha hecho es subir algunos espectaculares, pero de verdad se busca a la senadora de Baja California Sur de Morena, no la vemos por ningún lado”.

Zatarain hizo mención que falta transparencia en la rendición de cuentas y en la declaración de sus agendas, porque se aprecia cómo tienen eventos, que no declaran y no proyectan.

GCC

Tania Plateros