Susana Zatarain destaca la necesidad de crear refugios para víctimas de violencia en Los Cabos

Susana Zatarain, candidata al Senado por la coalición Fuerza y Corazón por México, aboga por reinstaurar refugios para víctimas de violencia familiar en Baja California Sur, una medida crucial dada la escasez actual de estos recursos
0
733
Susana Zatarain

Ante el aumento de la problemática de violencia familiar en Baja California Sur y la escasez de refugios para las víctimas, Susana Zatarain, candidata al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, propone el restablecimiento de refugios para brindar apoyo y protección a quienes sufren violencia doméstica.

En una entrevista con CPS Noticias, la candidata del Partido Acción Nacional al Senado de la República destacó la urgencia de establecer refugios para víctimas de violencia familiar, especialmente en Los Cabos, debido a que es el municipio con mayor incidencia en este delito.

“Que regresen los refugios temporales que le dan techo y que le dan comida, que le dan opciones laborales a una mujer que es violentada en su hogar, hoy no tiene opción, se tiene que quedar en su casa sufriendo violencia intrafamiliar porque la justicia es lenta y tortuosa y no hay refugios temporales a los que pueda irse con sus hijos ante una situación de violencia. Trabajaré para que regresen los refugios temporales para las mujeres violentadas”, expresó Zatarain.

Con respecto a los programas sociales, Zatarain enfatizó que, con la salida del partido de oposición, los programas ya establecidos seguirán en marcha, beneficiando a jóvenes y adultos mayores, y se añadirán programas dirigidos a madres solteras. Esto contribuirá a su independencia económica y les proporcionará un sustento para ellas y sus hijos.

La candidata al Senado de la República por Baja California Sur también mencionó la necesidad de recuperar programas de apoyo para viviendas, como los destinados a proporcionar piso firme, basados en estudios previos, así como asistencia para la construcción de hogares.

GC

Daniela Lara