¡Toma nota! Suspenden clases en BCS por el eclipse solar

La SEP en Baja California Sur anunció que se suspenden clases por el eclipse solar para el turno matutino el lunes 8 de abril
0
2264

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Baja California Sur informó que sí suspenderán clases por el eclipse solar el próximo 8 de abril. De acuerdo con la dependencia, el propósito es que los estudiantes vivan este momento en familia.

Cabe señalar que la SEP había indicado que no habría cancelación de labores. Ante esto, padres de familia se habían mostrado preocupados debido al riesgo de que los menores no siguieran las indicaciones de los docentes y pudieran observar el eclipse sin las medidas adecuadas.

Entérate: Cancelan clases en Baja California por el Eclipse Solar

De acuerdo con el comunicado emitido por la dependencia, esta determinación únicamente aplicará para los niveles inicial, preescolar, primaria y secundaria.  Cabe destacar que solo en el turno matutino se suspenden clases por el eclipse solar. El turno vespertino acudirá a las aulas de manera regular.

En La Paz, el eclipse solar comenzará a partir de las 9:49 horas (hora local). De acuerdo con los expertos, desde aquí se podrá ver el 90% del sol cubierto.

Tanto la Secretaría de Salud del estado como la Dirección de Protección Civil Municipal de La Paz han emitido recomendaciones para ser testigos del eclipse solar de manera segura.

EU

Andrea Villarreal