Suspenden desfile por presuntos disparos en Linares NL

Presuntas detonaciones de arma de fuego interrumpen la conmemoración; autoridades aseguran el reinicio del evento
0
712
Tras supuestos balazos suspenden desfile en Linares NL

Suspenden desfile conmemorativo por el 113 aniversario de la Revolución Mexicana en el municipio de Linares, Nuevo León, tras reportes de presuntas detonaciones de arma de fuego durante el evento.

Según medios locales, dos hombres iniciaron una pelea, culminando con la detonación de una pistola en varias ocasiones, por lo que suspenden el desfile del 20 de noviembre.

Mientras los contingentes estudiantiles desfilaban por el centro de Linares, los asistentes se dispersaron rápidamente al escuchar supuestas detonaciones, como se muestra en imágenes difundidas en redes sociales. 

Fue en la transmisión de Facebook realizada por el Ayuntamiento de Linares, que se observa como exactamente una hora con 39 minutos y 10 segundo, las personas asistentes al evento comienzan a correr, huyendo del sitio, decidiendo suspender el desfile.

El presidente municipal, Sergio Elizondo Guzmán, publicó un video en Facebook señalando disturbios protagonizados por varios jóvenes, sin embargo, negó que se hubieran presentado disparos.

El alcalde confirmó que la Secretaría de Seguridad Pública detuvo a cinco jóvenes vinculados a una riña en la Plaza Juárez, donde se desarrollaba el desfile. A pesar de los incidentes, Elizondo Guzmán aseguró que el desfile para celebrar el aniversario de la Revolución Mexicana se reanudaría con normalidad en la cabecera municipal.

“Ahorita vamos a reanudar el desfile si Dios quiere, en unos 40 minutos, para que otra vez las familias vengan al centro y disfruten de este bonito desfile que ya habíamos iniciado”, expresó el presidente municipal.

Cabe destacar que, en julio de este año, la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León asumió el control de la seguridad en Linares después del asesinato del director de la Policía municipal, Gabriel Solano. Además, se informa de una persona lesionada en el brazo izquierdo, quien recibió atención médica por parte de la Cruz Roja.

Adolfo Torres