Cancelan 22 vuelos en el AICM tras explosiones del Popocatépetl

La noticia la dio a conocer a las 4:20 de la tarde de hoy martes 27 de febrero el mismo AICM. No precisó que vuelos y destinos
0
790
Vuelos suspendidos en el AICM

A raíz de la fuerte actividad volcánica registrada este martes del Popocatépetl, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha dado a conocer que algunas aerolíneas han cancelado diversas operaciones nacionales e internacionales, por lo que, han hecho un llamado a pasajeros a que revisen el estatus de su vuelo con su aerolínea, en caso de tener programado un viaje a la capital mexicana para hoy 27 de febrero del 2024.

La noticia la dio a conocer a las 4:20 de la tarde de hoy el AICM, quien a la letra explicó:

“Debido a la actividad del volcán Popocatépetl de hoy martes 27 de febrero, algunas aerolíneas han decidido cancelar algunas operaciones. Si tienes un vuelo programado para hoy, te recomendamos mantenerte informado con tu aerolínea para conocer el estatus del mismo. Seguiremos informando”.

Sin embargo, el Aeropuerto capitalino no dio a conocer qué compañías aéreas son las que tuvieron que hacer algún cambio en sus rutas e itinerarios, por lo que se recomienda a nuestros lectores que consulten siguiente liga para verificar si su vuelo sufrió algún cambio: https://www.aicm.com.mx/vuelos

Un par de horas más tarde, el AICM aclaró que el recinto se ha mantenido abierto y en operación. Sin embargo, se han cancelado 22 vuelos de distintas aerolíneas nacionales e internacionales, debido a revisiones de seguridad en las aeronaves por haber encontrado cenizas en vuelo al arribo al AICM.

Efrén Urrutia