“Swifties” con el “corazón roto” por conciertos cancelados en Viena

Centenares de fans de Taylor Swift se congregaron en Viena para consolarse de la cancelación de los tres conciertos por riesgo de atentado
0
189

Centenares de fans de Taylor Swift se congregaron el jueves en Viena para consolarse de la cancelación de los tres conciertos que la superestrella estadounidense debía dar esta semana en la capital austríaca pero que fueron cancelados por riesgo de atentado.

Los cantos resonaban en la pequeña calle Corneliusgasse de Viena, popular entre las “swifties” debido a que su nombre recuerda al de uno de las canciones de la artista, “Cornelia Street”.

La víspera, los fans recibieron la inesperada noticia de la anulación de tres conciertos de Taylor Swift, al tiempo que las autoridades anunciaron que habían frustrado un atentado suicida planeado por un islamista, sospechoso de querer provocar un baño de sangre en el interior del estadio.

“Al principio no me lo creía, y cuando comprendí que era verdad me sentí destrozada”, contó a AFP Veronika Dubkova, que viajó desde República Checa para asistir a uno de los conciertos.

Esta estudiante de 23 años decidió colgar sus pulseras de la amistad, que los swifties elaboran para intercambiar durante los espectáculos, en uno de los árboles de la calle, afirmando sentir un “sentimiento de conexión” y de “solidaridad” con los demás fans.

Algunos viajaron desde incluso más lejos, como Dilyara Joldasova, ingeniera de 23 años oriunda de Kazajistán que llegó el lunes a Viena, ciudad de la que guardara un recuerdo marcado por la “tristeza”.

La joven disfrutaba en el parque de atracciones de Prater cuando “todo se volvió gris”, declaró con “el corazón roto”.

Pero “la seguridad es prioritaria”, añadió, aliviada por que todo el mundo esté a salvo y “tranquila” gracias al buen ambiente en la comunidad.

Las animaciones previstas en paralelo a los conciertos se mantuvieron, con patrullas policiales y medidas de seguridad reforzadas.

jb