Talentos boxísticos en Los Cabos: La visión de Benito Adolfo Gaxiola Romero

En una entrevista, resalta los beneficios del deporte y enfatiza la importancia de la disciplina para ser un buen boxeador.
0
2477
Benito Adolfo Gaxiola Romero, entrenador de boxeo

Benito Adolfo Gaxiola Romero es un experimentado entrenador de boxeo que ha dedicado gran parte de su vida a este deporte. Desde su juventud hasta la actualidad, se ha convertido en un especialista en la materia. Con su propio gimnasio, ha ayudado a muchos jóvenes a dejar las calles y aprender el valor del sacrificio a través del deporte.

Durante una entrevista con CPS Noticias y Tribuna de México, el entrenador Benito Adolfo Gaxiola Romero enfatizó los beneficios que el deporte brinda a los jóvenes. Declaró que a lo largo de su carrera como entrenador, ha presenciado el impacto positivo que el entrenamiento ha tenido en sus numerosos pupilos a lo largo de los años.

“El deporte siempre es como bien dicen ahí un dicho que: “un deportista más es un ratero menos”. Estamos nosotros becando muchachos que no pueden pagar o cubrir su mes y nosotros los becamos con lo único que se les pide es que sean atletas, que vengan a boxear, que puedan participar en una justa deportiva”.

Al tener una vasta experiencia en el ámbito boxístico durante décadas, se le cuestionó al entrenador Benito Adolfo Gaxiola Romero sobre cuál considera el aspecto más relevante para considerar a un boxeador como bueno.

“La disciplina, la disciplina por que como dice, la motivación se va, entonces la disciplina es la mejor amiga de un boxeador porque es un deporte muy solitario, es un deporte que, si no se entrena en los niveles que se deben entrenar, se ve reflejado arriba en el cuadrilátero”.

Benito Gaxiola hizo énfasis en la cantidad de pugilistas talentosos que son originarios de la media península y compartió su experiencia al asistir a un centroamericano que tuvo lugar en Sonora, donde pudo presenciar eventos muy interesantes.

“Estoy impresionado, estoy impresionado del talento qué hay, no solo en Los Cabos sino en toda la Baja California Sur […] Hay muchísimo talento, muchísimo talento, es una cuna de campeones Los Cabos”.

Para finalizar, el entrevistado agradeció nuestra visita a su gimnasio y valoró el hecho de que se le haya brindado reconocimiento a su labor diaria, la cual considera digna de admirar.

Sergio Valdez
EtiquetasBoxeo