Taxistas de La Paz tendrán aplicación móvil; competirán con las plataformas digitales

Para competir con empresas de transporte privado, los taxistas de La Paz tendrán una aplicación móvil operada por el Ayuntamiento paceño
0
1401
Taxista ya contarán con aplicaciones digitales

Los taxistas de La Paz ya podrán competir contra las plataformas digitales de transporte que operan en la ciudad. Este 2024 entraría en funcionamiento una aplicación móvil para que las personas puedan solicitar servicios de taxis.

Al respecto, la alcaldesa, Milena Quiroga Romero, comentó que se encuentran en las últimas etapas para que la aplicación esté disponible para las y los ciudadanos. Enfatizó que la app está siendo desarrollada por parte del Ayuntamiento a petición de los transportistas.

“Estamos haciendo los últimos ajustes y vamos a tener unas últimas reuniones para ya poderlo liberar y que ellos puedan utilizarlo y sobre todo darle mucha difusión a la ciudadanía, que sepan que con esta aplicación van a poder tener un servicio de un taxi que tiene una concesión con choferes que han sido chóferes casi toda su vida”.

Agregó que en los acercamientos que hubo con grupos de taxistas en la ciudad, estos expresaron que han visto una disminución en la afluencia de usuarios locales que solicitan sus servicios. Actualmente su fuerte son los turistas.

Con la implementación de la aplicación se abrirá una oportunidad para que los choferes le hagan frente a las ofertas digitales y brinden sus servicios a las y los paceños.

“Ya lo platicamos con muchos taxistas, ellos están de acuerdo. Obviamente que esto es opcional, ellos me pidieron el apoyo con una aplicación para que ellos lo pudieran utilizar. Aquí está la aplicación y la mayoría están de acuerdo en utilizarla, no va a ser obligatorio al final de cuentas es para que ellos puedan ser más competitivos con las otras plataformas que ya existen para poder utilizar un taxi”.

La aplicación funcionará con la coordinación del Ayuntamiento de La Paz y saldría en 2024, de acuerdo a las declaraciones de la alcaldesa, aunque no hay una fecha exacta. Sobre la tarifa, Quiroga Romero no detalló si esta sería la misma que manejan actualmente los taxistas.

 

AT

Raúl de León