Teatro de la Ciudad suspende actividades por reparaciones de daños

Debido a las lluvias del huracán Norma las instalaciones del Teatro de la Ciudad tuvieron daños en zonas donde se filtró el agua obligándolos a suspender actividades
0
1285
Techo roto del Teatro de la Ciudad

En el Teatro de la Ciudad, se registraron daños a causa del huracán Norma, lo que resultó en filtraciones de agua en el techo del recinto. Varias secciones del techo se derrumbaron, dejando agujeros de aproximadamente un metro cuadrado.

La directora del recinto cultural, Aletse Almada, comentó que los daños son estructurales y se han acumulado a lo largo de los años. Estas últimas lluvias provocadas por el fenómeno meteorológico fueron el punto de quiebre.

“Este último huracán, Norma, remató lo que había venido sucediendo con todas las lluvias que se produjeron durante este año porque la infraestructura del teatro es una infraestructura que está, pues ya tiene su edad vamos a decir, entonces hay algunas partes donde hay filtraciones; goteras en las que se ha estado trabajando pero la verdad las cosas que como en una casa, tú impermeabilizas y luego te das cuenta que había otro lugar o que ahí donde se impermeabilizó a lo mejor digamos la herida era más grave y entonces hay que hay que ir con más profundidad”.

Además, mencionó que durante esta semana y la próxima, no habrá funciones en el teatro, ya que se enfocarán en reparar los daños causados por el mal clima.

“En estás dos semanas se trabaja en la reparación de los daños, claro hay cuestiones estructurales que hay que también revisar pero por el momento se repara o se está reparando más bien lo que lo que se produjo ahora con el huracán y desde luego con miras a establecer algunas líneas de acción para remediar o recomponer cuestiones que son estructurales y que hacen que por eso el teatro se inunde”.

Aunque las funciones programadas para estos días no se llevarán a cabo, Almada aseguró que se respetarán los boletos ya comprados y que las funciones se reprogramarán para fechas posteriores.

GC

Raúl de León