Teatro Miguel Lomelí Ceseña: un caso de impunidad que indigna a la ciudadanía de San José del Cabo

A pesar de las denuncias presentadas hace dos años, el caso del Teatro Miguel Lomelí Ceseña sigue sin resolverse. Las autoridades no han informado sobre los avances en la investigación
0
653
Teatro Miguel Lomelí Ceseña un caso de impunidad que indigna

Han transcurrido dos años desde que la sindicatura municipal interpuso denuncias ante la Fiscalía General de la República y la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) por la obra inconclusa del Teatro Miguel Lomelí Ceseña en San José del Cabo, la cual presenta daños estructurales según los últimos peritajes.

Respecto al estado del proceso, Alondra Torres García, síndica municipal, mencionó que las instancias encargadas de la impartición de justicia llevan el caso en su totalidad, trabajando para deslindar responsabilidades y encontrar a los responsables, cabe recordar que la obra lleva casi 10 años en total abandono.

“El tema de las denuncias, es hasta dónde es mi responsabilidad presentar las denuncias, de ahí la Procuraduría y la Fiscalía, aperturan una carpeta de investigación. Ellos son los encargados por medio de sus agentes, de sus abogados de llevar a cabo todos los actos de investigación que se marcan en las denuncias. Por ejemplo, lo del teatro, si es por medio de un avalúo o de saber cómo se construyó; obviamente ahí entran como tres empresas. Tenemos que ver quien construyó este muro, quien hizo esta pared, para ir deslindando responsabilidades”.

El alcalde electo, Christian Agúndez, ha expresado su preocupación por el tema, según informó Torres García. Además, mencionó que invitó a Agúndez a reunirse con el procurador para acelerar la resolución del caso.

“Incluso el alcalde electo tuvo un acercamiento conmigo derivado de lo preocupante del tema. Yo le comenté de tener un acercamiento con el procurador para meter presión. En lo último que quedó el procurador es que iba a poner un Ministerio Público, en apoyo a está carpeta, porque era mucho el trabajo que se requería”.

El resultado de los dictámenes realizados por los peritos de la FGR aún es desconocido. Estos dictámenes serán clave para determinar los daños en la construcción inconclusa del teatro “Miguel Lomelí Ceseña”.

 

AT

Luis Castrejón
EtiquetasImpunidad