¡Llegó la tercera onda de calor a México!: ¿cómo y dónde afectará?

¡Protégete de las altas temperaturas! Te contamos todos los detalles sobre la llegada del nuevo fenómeno a nuestro país
0
566
Tercera onda de calor en México 2024

¡Buenas noticias para el Team Calor! La tercera onda de calor en México ya llegó, hecho que provocará el aumento notable de temperaturas en gran parte del país.

LEER MÁS: ¿Cuándo se terminará la ola de calor 2024 en México?

Tal es el caso del pronóstico de este lunes 20 de mayo, reporte en el que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que el territorio nacional presentará rangos superiores a 45 °C. 

Lo anterior debido a la presencia de una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, misma que también reducirá las probabilidades de lluvia en el país.

Es por ello que las entidades que principalmente sufrirán afectaciones por este fenómeno son: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Además, la dependencia alertó sobre las temperaturas elevadas, pues señaló que podrían alterar las funciones vitales y provocar problemas de salud, por lo que recomendó seguir las medidas propuestas por Protección Civil.

Tercera onda de calor en México afectará también estas entidades

Cabe destacar que de acuerdo con el reporte, son más los estados que desarrollarán altas temperaturas en fin de semana, a continuación te detallamos cuáles son

  • Calor de 40 a 45 °C: Baja California, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo (norte), Morelos, Puebla (norte y suroeste), Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
  • Temperaturas altas de 35 a 40 °C: Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Estado de México (suroeste).
  • Temperaturas elevadas de 30 a 35 °C: Tlaxcala y Ciudad de México.
Dulce Cruz