Buscarán condonar el pago de derechos en época de lluvias a tianguistas

0
1020

En presencia de un amplio grupo de personas agremiadas a la Confederación Obrera Revolucionaria (COR) reunidas al interior del auditorio de básquetbol “Leonardo Gastelum Villalobos” en la delegación de Cabo San Lucas, el Gobierno de Los Cabos realizó el compromiso de reducir el costo en el pago de derechos para las más de 1 mil personas tianguistas, así como presentar ante el H. Cabildo la condonación del pago durante los meses de agosto, septiembre y octubre cuando su oficio se ve mermado por las lluvias.

Durante la asamblea general extraordinaria, estuvo presente el secretario general de la COR y presidente del Congreso del Trabajo Reyes Soberanis Moreno quien destacó la importancia de que los sindicatos de trabajadores se mantengan unidos en beneficio de la población, además de poder brindar certeza a quienes se dedican al comercio ambulante en Los Cabos.

En ese sentido, el Gobierno de Los Cabos y demás organismos sindicales en la entidad afirmaron que ya se trabaja en la búsqueda de mecanismos para apoyar a las y los comerciantes por medio de incentivos fiscales a los tianguis del municipio, además de ampliar estos espacios y ayudar a los grupos en situación vulnerable, por ello, la solicitud de condonación de pagos de derecho durante los 3 meses del año con mayor problema por lluvias será presentada al H. Cabildo en consideración de poco más de 1 mil personas.