Tiburón muerde cara de surfista en playa de Florida, EEUU

Florida es el estado con mayores cifras de ataques de tiburón presentados en Estados Unidos, con una marca de 16 incidentes
0
4178
Ataque Florida

Autoridades del condado de Volusia, ubicado en Florida, Estados Unidos (EEUU), informaron sobre un incidente en el que un hombre de 38 años que aparentemente se encontraba practicando surf, fue mordido por un tiburón en la cara durante su estadía en la playa New Smyrna Beach.

Personal de emergencias trasladó a la víctima oriunda de Carolina del Sur, al hospital ‘Halifax Health’, especializado en atender traumas.

Pese a que el masculino recibió la mordida en su mejilla derecha, entre la oreja y el ojo, medios locales reportaron que ya fue dado de alta.

Se dice que el incidente se presentó cuando el sujeto saltó de su tabla, luego de montar una ola en dicha playa, la cual, está ubicada en el condado etiquetado como “la capital mundial de ataques de tiburón”.

Según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburones (ISAF, por sus siglas en inglés), el condado de Volusia cuenta con 343 registros desde 1882.

Por su parte, el condado de Brevar, ubicado también en Florida, es el lugar que sigue en el registro con 156 incidentes contabilizados. 

Luego del ataque del tiburón al surfista, imágenes aéreas tomadas en la playa revelaron la presencia de varios escualos y de surfistas cerca del embarcadero.

@mundoanimal_oficial LOS 3 TIBURONES MAS PELIGROSOS del mundo #animalespeligrosos #tiburonblanco😱😍 #animalesmarinos ♬ sonido original – MUNDOANIMALOFICIAL_

Volusia contabiliza 94 ataques de tiburón desde 2012

De los 343 ataques registrados hasta el momento en Volusia, 94 acontecieron desde el pasado 2012, de los cuales, afortunadamente, ninguno resultó fatal.

Además, en 2022 Volusia protagonizó al condado con más ataques de tiburón no provocados por el hombre, asimismo, cabe recalcar, que Florida es el estado con mayor cifra en dichos incidentes presentados en EEUU, con una marca de 16.

Sin embargo, organizaciones científicas señalaron que los 57 ataques ocurridos en 2022, representan a la cifra más baja de la década, por lo que hicieron un llamado de atención debido a que eso podría significar “una disminución global documentada de la especie”. 

Un “ataque no provocado” significa que las agresiones de tiburones hacia los humanos ocurren en el hábitat natural de la especie marina sin que exista una incitación hacia los mismos.

Dulce Cruz