Multa millonaria a TikTok por violar Ley datos de menores en la Unión Europea

La compañía respondió ante la multa recibida mencionando que no se encuentran de acuerdo con la imposición
0
745
Tiktok

La mañana de este viernes 15 de septiembre, TikTok, red social originaria de China, recibió una multa millonaria impuesta por un regulador de la Unión Europea (UE).

Se dice que la multa se deriva del hecho de que la plataforma incumplió con la norma de protección de datos para los menores, por lo que tendrá que pagar cerca de 345 millones de euros:

TikTok Technology Limited tendrá que pagar multas administrativas por un total de 345 millones de euros y ajustar sus operaciones para cumplir las normas en un plazo de tres meses”, informó la Comisión de Protección de Datos de Irlanda (CPD).

Asimismo, se dice que el organismo regulador inició una investigación en septiembre de 2021 sobre las prácticas de la plataforma, debido a que manifestaban algunas inconsistencias de acuerdo con la Ley.

La multa se sustenta en que la inscripción de menores de 18 años a TikTok permite que las cuentas se definan como públicas automáticamente, cosa que incumple con las normas de protección de datos.

TikTok se pronuncia ante multa recibida

Por su parte, la compañía respondió ante la multa recibida mencionando que pese a que no se encuentran de acuerdo con la imposición, se mantienen respetuosos con las autoridades, asimismo, informaron que ya están evaluando cómo proceder:

“Las críticas del CPD se centran en funciones y configuraciones que estaban en vigor hace tres años, y que cambiamos incluso mucho antes de que comenzara la investigación, como fue configurar que todas las cuentas de menores de 16 años fueran privadas por defecto”.

Además, señalaron que supervisan la edad de los usuarios que interactúan en la plataforma, por lo que durante el primer trimestre de 2023, borraron cerca de 17 millones de cuentas por sospechas de usuarios internautas menores de 13 años. 

Sin embargo, se dice que el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) adoptado por la UE en 2018, se trata de la ley más dura en temas de tecnología. 

@magdielmarketing Cuidado con TikTok Ads. ¿Qué es TikTok Ads? Ganancias con Tiktok Ads. Cientes Potenciales con TikTok Ads. Genera dinero con TikTok Ads. TikTok ads para crecer en TikTok. TikTok Ads Anuncios y Publicidad con TikTok Ads #magdielmarketing #tiktokads #crecerentiktok #emprendedores #cuidado #herramientasdigitales ♬ sonido original – MAGDIEL | ESTRATEGIA DE TIKTOK

Dulce Cruz
EtiquetasMultaTikTok