Todos Santos, sede del Festival de Pueblos Mágicos del Mar de Cortés

El evento se realizará los días 5 y 6 de agosto, y contará con una muestra gastronómica de los 22 poblados participantes.
0
1407
letras representativas de Todos Santos

Todos Santos será sede del Festival de Pueblos Mágicos del Mar de Cortés que se llevará a cabo este 5 y 6 de agosto. En él participarán 22 poblados, incluyendo Loreto y Santa Rosalía, con una muestra gastronómica, artística y cultural.

En rueda de prensa, la titular de la Secretaría de Turismo y Economía estatal, Maribel Collins Sánchez, destacó que esta es la primera edición del festival, y que se trata de un esfuerzo conjunto entre los estados de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa y Sonora. Manifestó que con este tipo de eventos se busca fortalecer el turismo de la región.

“El programa de Pueblos Mágicos es una marca muy importante a nivel nacional que son elegidos por ese encanto y esa magia que cada uno tiene, y esta es la gran oportunidad para enseñar una muestra de cada uno de los 22 pueblos mágicos que estarán presentes el día 5 y 6 de agosto, que son los de los cinco estados de la Alianza Mar de Cortés”, comentó.

La funcionaria puntualizó que este será un festival itinerante, es decir, cada año se realizará en un poblado distinto. Esto permitirá la difusión de la oferta turística de cada uno de los estados que componen la alianza.

Durante su intervención, el secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Pável Castro Ríos, habló de los beneficios económicos que traerá consigo el festival, en el que se espera un importante número de asistentes, y del intercambio de ideas que se tendrá con los representantes de los otros pueblos mágicos.

“Es un beneficio para nosotros los locales, es decir, aquellos que prestan servicios de restaurante, hoteleros, de todo tipo que se dedican al tema turístico de atención, también nosotros como administradores públicos, poder recibir las experiencias de otros pueblos mágicos: ¿qué están viviendo?, ¿qué están pasando?, ¿qué hechos de éxito han vivido? y ¿qué podemos compartirles a ellos?”, matizó.

Por último, la secretaria de Turismo y Economía señaló que será el 2 de agosto cuando den a conocer el programa artístico. En cuanto a la muestra gastronómica, adelantó que se presentarán platillos típicos a precios accesibles.

Andrea Villarreal