Declaran toque de queda en Miami Beach tras tiroteos; hay 2 muertos

0
452

Dos tiroteos en diferente momento en las últimas 48 horas han dejado como saldo dos personas muertas y dos más heridas en Miami Beach, la reconocida ciudad insular del sur de Florida, Estados Unidos, y que llevó a las autoridades policiales a declarar toque de queda.

La alerta de emergencia se da durante la masiva llegada de jóvenes turistas por el receso de primavera, “spring break”, y durante las festividades del Día de San Patricio.

El primer tiroteo ocurrió el viernes 17 de marzo por la noche en una concurrida calle de Miami Beach, y el otro sucedió este domingo cerca de la calle Once y Ocean Drive, confirmó la Policía Local en comunicado de prensa.

Sobre el decreto de estado de emergencia y toque de queda, el gobierno de la ciudad estadounidense informó que la restricción social aplica a partir de las 11:59 de este domingo 19 de marzo hasta las 6 de la madrugada del lunes 20 de marzo.

“En respuesta a los dos tiroteos y las multitudes excesivamente grandes e ingobernables, y para mitigar conductas peligrosas e ilegales, la ciudad de Miami Beach ordena un estado de emergencia y un toque de queda desde las 11:59 p.m. del domingo 19 de marzo de 2023 hasta las 6 a.m. del lunes 20 de marzo de 2023”.

Precisó que la ciudad llevará a cabo una reunión especial el lunes por la tarde para discutir posibles restricciones más allá de ese día, además se prevén restricciones adicionales para evitar más tiroteos.

Sobre los tiroteos

El primero de los tiroteos ocurrió el viernes 17 por la noche en una concurrida y popular calle de Miami Beach, y dejó a una persona muerta y a otra gravemente herida. Cuatro armas de fuego fueron incautadas de la escena, dijo la policía.

El domingo 19 de marzo a las 3:29 a.m., los agentes de policía de Miami Beach escucharon disparos cerca de 11 Street y Ocean Drive y encontraron a un hombre con heridas de bala a lo largo de la cuadra 1000 de Ocean Drive.

El hombre fue transportado a la Unidad de Trauma hospital Jackson Memorial’s Ryder, donde murió más tarde. Una segunda víctima resultó herida, pero fue tratada y dada de alta en el lugar.

Efrén Urrutia